19 junio 2021

El pueblo de 9 de Julio homenajeó al Escribano De la Plaza

[23 de mayo de 2011] En la tarde del sábado último, tuvo lugar la imposición formal del nombre del Escribano Santos Abel de la Plaza, a la prolongación de la avenida Urquiza, a partir de la avenida Primera Junta. Ante la presencia de familiares del recordado notario y docente, de su esposa Noemí Luchini de De la Plaza y de sus hijos Silvia, Abel y Jorge, de funcionarios municipales y vecinos, se procedió al descubrimiento del cartel indicador con el nombre de la calle con la respectiva bendición.

Previamente, la Concejal Clara Villar, quien promovió el proyecto de este homenaje ante el Concejo Deliberante de 9 de Julio, recordó aspectos de la biografía del Escribano De la Plaza.

A su turno, Julio Galeano, también evocó la personalidad del extinto, a quien caracterizó como “un hombre que marcó a dos generaciones de jóvenes de ese tiempo”.

Jorge De la Plaza fue portavoz del agradecimiento de la familia por el homenaje tributado.

“Estamos muy orgullosos de nuestro padre, un hombre de convicciones muy firmes”, expresó, recordando que su padre “militó en las filas de la Unión Cívica Radical, incorporándose al partido cuando era muy joven, unos meses después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen, y permaneciendo toda su vida, tanto en los buenos como en los malos momentos”

En el mismo sentido, Jorge explicó que, su padre,  “en la esfera social y deportiva fue legal a los colores del Club Atlético ‘9 de Julio’, institución a la que se incorporó siendo muy chico, prácticamente en la época de su fundación”.

“Su profesión –añadió Jorge De la Plaza-, para él, era más que un medio de vida; la profesión de escribano fue un orgullo que tuvo toda la vida. La función que tienen los escribanos de dar fe, siempre la asumió con honor y con responsabilidad; y los colegas, para él, eran amigos y gente con la que siempre tenía que estar solidariariamente, con la que compartían deberes y obligaciones”.

“Si alguien pregunta quién era el Escribano De la Plaza, del cual se le ha dado nombre a esta calle, me quedo con el concepto que dio en Padre Pedro Traveset hace veintiocho años, en la Catedral, cuando despedía sus restos: ‘Hoy estamos despidiendo a una persona inteligente; y es inteligente porque, a través, de toda su vida supo ser un hombre bueno’”, manifestó Jorge.

El Intendente Municipal, Doctor Walter Battistella, subrayó “la honestidad intelectual del Escribano Santos Abel De la Plaza, que no solamente la demostró en su actividad cotidiana, en su escribanía o como docente, sino también en los cargos públicos, con actitud de visionario”.

“Quiero felicitarlos de corazón a sus familiares y les agradezco por haber tenido en las filas de la Unión Cívica Radical tan magna persona”, dijo el Intendente.

Últimas noticias

Corre en Buenos Aires el Turismo Pista

El Turismo Pista se presenta este fin de semana por la cuarta fecha de la temporada en el circuito...

La plaza de Dudignac ya muestra su nueva fisonomía

Las obras de remodelación de la Plaza General San Martín de la localidad de Dudignac muestran un importante avance, entregando una nueva fisonomía, en...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

19 de junio de 1874: Fue inaugurada la primera Biblioteca Pública de 9 de Julio. 19 de junio de 1878: El consejero Jaime...

La UCR se moviliza ce cara a las elecciones legislativas 2021

En el día martes 15 de junio, se llevó a cabo la primera reunión con miras a las próximas elecciones legislativas de este 2021;...

Se habilitaron teatros, espectáculos y cines

    En el marco del aislamiento por la pandemia este viernes se conocieron novedades para actividades culturales, teatros y cines, con permisos que se otorgaron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -