spot_img
spot_img
27 noviembre 2022

La Plaza Belgrano recibe a la Feria Distrital del Libro

FERIADELLIBRO6
Con la organización de Jefatura Distrital de Educación de 9 de Julio se llevará a cabo la 7ma.Feria Distrital del Libro. La apertura será el día miércoles 8 a la hora 9, continuando el jueves 9, para finalizar el viernes 10 de noviembre y la novedad es que el lugar elegido es la Plaza Belgrano.
Si bien la Feria tiene especialmente como destinatarios a los alumnos y docentes, es un evento que se realiza año tras año, en forma gratuita y abierto a toda la comunidad. Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento en conferencia de prensa.
En representación de las Bibliotecarias, Julieta Zabala explicó que en la Plaza se instalarán las carpas con espacios para la presentación de libros, contando con la participación de instituciones educativas y el apoyo de la Municipalidad.
«Estamos muy contentos. Convocamos a escritores, ilustradores, editores, libreros» anticipó la Bibliotecaria. Después de la apertura, el miércoles 8, se aguarda la visita del escritor Esteban Valentino, la ilustradora Leicia Gotlibowski, la narradora local Mónica Apella y por la tarde la Lic. Fabiana Nolla Portillo con una propuesta interesante sobre libros inclusivos.
El día jueves continuarán algunas de las presencias del miércoles y se sumarán Florencia Caputo con su espectáculo para chicos, la narradora Iris Rivera (1er y 2do.Ciclo), la escritora Mónica Bergman (Secundario). Se sumará el espectáculo de la Escuela de Estética. Por la tarde participará el escritor y filófoso Camilo Blajakis.
Estará presente el Biblio Móvil en la Plaza, para que todos puedan visitarlo.
Consultada sobre la modalidad de la realización al aire libre, la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga reconoció la «búsqueda de un cambio» y fue así como todo lo que se proponía tenía el objetivo de «estar más al alcance de la comunidad».
Desde la organización se notaba que era más difícil que la gente ingrese a los establecimientos en los que se realizaba cada edición de la Feria. «Fue así como nos largamos a esta idea media loca de hacerlo en la Plaza», señaló la Inspectora Jefe.
Vallabriga explicó que había participado de una experiencia similar en Chivilcoy porque en esa ciudad se hace así. Les propuso al grupo de Bibliotecarias y al Municipio la idea y fue así como se aceptó: todos estuvieron de acuerdo.
En la espera que acompañen las condiciones climáticas, Liliana Vallabriga junto al grupo de trabajo tienen la ilusión que la 7ma Feria sea una fiesta. Es una propuesta desde los libros, la cultura, la lectura, la narración y eso tiene que ver con los chicos quienes «se tienen que apropiar de esto», consideró.
La Inspectora Jefe anticipó una multiplicidad de propuestas y presentaciones «desde las librerías como los escritores valiosísimos que van a conocer los chicos a quienes van a conocer».
«Queremos que toda la comunidad participe, el miércoles, jueves y viernes desde las 9 horas y hasta las 20 horas», concluyó Liliana Vallabriga.

Últimas noticias

La Orquesta de 9 de Julio actuó en Trenque Lauquen

El sábado 19 de noviembre la Orquesta Municipal 9 de Julio visitó la ciudad de Trenque Lauquen, en la...

Noticias relacionadas