spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Atlético 9 de Julio recibió la Copa de Campeón

ATLETICOCONELTROFEO6

Se completó la temporada 2017 del fútbol de Primera División de la Liga Nuevejuliense y el Tricampeón de las últimas temporadas, Atlético 9 de Julio recibió la Copa de Campeón que llevaba el nombre «Centenario del Club Atlético Quiroga», entregada por el Presidente Leandro Unanua. Recibió el Capitán Martín Tempestti y el equipo pudo posar para la foto antes del encuentro.
Como era de esperar el partido no se jugó con la misma intensidad que un encuentro definitorio porque Atlético había ganado el Mayor y se había asegurado el Torneo con anticipación. Sin embargo ambos lo tomaron con seriedad, más allá de esa falta de una motivación irreemplazable como es jugar por algo importante.
Atlético 9 de Julio dominaba las acciones. Llegaba con más facilidad que su rival. El Millonario no contó con Javier Figueroa. Por el lado de Agustín Alvarez faltaron algunos a la cita.
El resultado se abrió en el minuto 34′ y llegó por medio de González López quien después de una jugada que se inició en campo del Albirrojo, metió el cabezazo que venció a Torres para decretar el 1 a 0.
En el complemento Agustín Alvarez intentó llevar peligro con Gonzalo Choy González, quien jugó más de punta, hasta que el Millonario se iba a encontrar con el 2 a 0 producto de un centro y despeje de Mogaburu que se introdujo en contra.
En el final Pablo Maccagnani a los 43′ de penal lograría 3 a 0 de Atlético. Fue el ansiado gol 32 en la cosecha personal de la temporada (sumando los 20 del Promocional y 12 de Mayor), superando el récord que tenía Diego Vera en 1998.
Atlético redondeó una gran campaña demostrando superioridad sobre el resto de los equipos, especialmente en el Torneo Mayor cuando el equipo se reencontró con su fútbol. El DT Mauricio Del Pino logró imponer su sello.
Las hinchadas jugaron un partido aparte. De entrada se escuchó una canción (del lado de Atlético), sobre el final se exhibió una bandera (del lado de Agustín Alvarez) y hasta arrojando cebolla (del lado de Atlético) y al retirarse la gente de Atlético se encontró con afiches pegados del lado de Agustín Alvarez. Por suerte no pasó a mayores.

AG. ALVAREZ 0 – 9 DE JULIO 3
ESTADIO: Antonio Crosa.
ARBITRO: Martín Utello.
AGUSTIN ALVAREZ: Patricio Torres, Javier Radicciotti, Ramiro Lechere, Alejandro Gailac, Juan Crosa, Tomás Mogaburu, Ramiro Radicciotti, Maximiliano Zalazar, Emanuel Umbides, Gonzalo Choy González, Laureano Quintana. SUPLENTES: Alejo Loria, Andrés Céliz, Valentín Martínez, Francisco Martínez, Fermín Matto. DT: Juan P. Sandes.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Eduardo Ojeda, Ignacio Pastor, Horacio Scolari, Nicolás Vía, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Gonzalo López. SUPLENTES: Diego Rossi, Agustín Mucio, Carlos Gómez, Valentín Alvarez, Mauro Fernández Tollo. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: G. López, Mogaburu e/c, Maccagnani (9J).

Más noticias