spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se realiza mañana la evaluación nacional de «Aprender» 2017

MOZUN6

Se dictarán clases normalmente
Este martes 7 de noviembre se realizará la evaluación nacional del Programa Aprender que en este caso será sin suspensión de clases. Los resultados se difundirán a partir de marzo de 2018, de manera gradual y progresiva.
«Aprender» tiene como fin aportar a un mayor conocimiento del sistema educativo en su nivel primario y secundario y dotar a toda la comunidad educativa –bajo las condiciones de confidencialidad establecidas por la Ley de Educación Nacional N°26.206– de información relevante sobre los logros y desafíos de aprendizajes, así como de ciertos factores que inciden en el proceso educativo.
«Aprender» se implementa anualmente, con el objetivo de realizar un monitoreo periódico del estado de una de las dimensiones de la calidad de la educación.
La iniciativa releva información a través de dos dispositivos diferentes:
Una evaluación de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en distintas áreas del conocimiento, según sea el año evaluado. El contenido y las capacidades evaluadas por esta herramienta se derivan de acuerdos federales y se basan en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) y en los diseños curriculares jurisdiccionales.
Cuestionarios complementarios que brindan información sobre el contexto y condiciones del aprendizaje a partir de las características y opiniones de los estudiantes, docentes y directivos, a los efectos de contextualizar los resultados obtenidos a partir de la implementación del dispositivo de evaluación.
MARIA LUJAN MOZUN
La Inspectora Jefe Distrital de Educación Liliana Vallabriga presentó a la docente María Luján Mozún quien acaba de asumir en el mes de noviembre en el cargo de Inspectora Regional de DIPREGEP (Gestión Privada) , después de haber desempeñado otras funciones. «Hace siete años que no estoy en 9 de Julio: es mucho», sostuvo en primer lugar Mozún quien se comprometió a ponerse en conocimiento e interiorizarse de la situación.
Se refirió al Programa «Aprender» en el que viene trabajando últimamente. Explicó Mozún que se busca establecer «los conocimientos que tienen los alumnos y a partir de ahí aplicar las políticas educativas y mejorar la enseñanza, con el impacto de los aprendizajes».
«Cuando llegué al distrito la logística de la organización estaba organizada. Esperamos que el operativo se pueda realizar de la mejor manera posible», agregó Mozún.
A diferencia del año anterior, durante la jornada del «Aprender» la actividad escolar será normal, para el resto de los chicos que asistirán a clases
En el nivel secundario se evaluarán conocimientos en Literatura y matemática. En el nivel primario la evaluación será sobre las áreas de Ciencias Sociales y Naturales

Más noticias