spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio tuvo su «Noche de los Museos»

 

NOCHEDELOSMUSEOS4 NOCHEDELOSMUSEOS4-4 NOCHEDELOSMUSEOS4-3 NOCHEDELOSMUSEOS4-2Anoche, con diferentes actividades

En el marco de la denominada «Noche de los Museos», propuesta que se realiza en diferentes ciudades del país, anoche se realizaron diferentes actividades en el Centro Cultural, Museo y Archivo Histórico «General Julio de Vedia». En efecto, desde las 21 horas permanecieron abiertas al públicos las instalaciones, pudiéndose visitar el acervo museográfico de la institución como así también la exposición especial de arte y los trabajos de los alumnos que participaron del ciclo «Museo a las Escuelas».
Por otra parte, en la misma sede, el Taller de Narración Oral que coordinan Lali Odello y Alejandra Codesal, brindaron una muestra de doce obras, las cuales fueron narradas, respectivamente, por María Inés Aramburu, Mabel Hayes, Marta Di Lorenzo, Marta Ronvause y Marta Mugarza. Las narrados cautivaron la atención del público que siguió con atención cada una de las intervenciones.
Seguidamente fue proyectado el cortometraje «Pingo», dirigido por Javier Ponce Cancino, realizado en 2013, en base a la historia, transmitida por testimonio oral, del caballo de Celestino Cerutti, que se conserva embalsamado en el Museo. También fue exhibida una filmación histórica de 9 de Julio, realizada por Cinematografía Valle en 1922.
9 de Julio tuvo su «Noche de los Museos» con una buena concurrencia de público.

Más noticias