spot_img
spot_img
26 septiembre 2022

MENSAJE DEL OBISPO EN LA MISA POR EL DIA DE LOS DIFUNTOS

obispoFoto 3 obispoFoto 2 obispoFoto 1
“Vivamos desapegados de las cosas terrenas y enfocados en el cielo”

Monseñor Ariel Torrado Mosconi exhortó a los fieles “a vivir desapegados de las cosas terrenas” y a enfocarse “en los bienes del cielo” ya que “sólo nos llevaremos aquello que dimos”. Lo hizo durante la celebración que presidió anoche en la Iglesia Catedral de la ciudad de Nueve de Julio con motivo de conmemorarse a Todos los Fieles Difuntos. Esta fecha también es conocida como el “Día de los Muertos” surgida como día dedicado a la oración por los difuntos para que, según la fe cristiana, luego de una etapa de purificación alcancen la felicidad eterna en la compañía de Dios.
Durante la Misa estuvo acompañado por el cura párroco de la Iglesia Catedral, padre Guillermo Gómez y el diácono Ariel Palanga. Allí insistió en que el núcleo central de la fe católica consiste precisamente en la convicción de la vida después de la muerte. “Nuestros difuntos están verdaderamente vivos con Dios – remarcó-. Para ello nuestra mirada como creyente debe estar en la vida eterna en donde nos reencontraremos”.
Por eso invitó a los fieles a enfocarse en la vida espiritual y no en el materialismo. “Para llegar allí debemos vivir desa- pegados de las cosas de la tierra porque, tarde o temprano, las tendremos que dejar…Sólo nos podremos llevar aquello que dimos”.
Antes de concluir, se concedió la indulgencia plenaria, e hizo un fuerte llamado a los fieles para que no olviden a sus muertos, para que los nombren en familia y para que los visiten en el cementerio. “Es importante que siempre los tengamos presentes, que recemos por ellos y que los visitemos…Porque la muerte, para nosotros los católicos es un paso… Y ella debe ser nuestra última entrega, nuestro último gesto de amor”.

Últimas noticias

Empleados de Comercio celebraron su día

Este lunes 26 de septiembre, los empleados de Comercio celebran su día, conforme de acuerdo a la Ley 26.541,...

Noticias relacionadas