spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El motocross pasó por MX Park

El campeonato de moto- cross denominado Centro de la República visitó 9 de Julio, en una nueva fecha de su campeonato en el circuito profesional del Complejo MX Park del 9 de Julio Automovil Club. Más de 60 pilotos se dieron cita para protagonizar muy buenas carreras de esta disciplina en pleno ascenso.

Una enorme victoria obtuvo Guillermo Maldonado (h) quién con su KTM Nº 187 giró en gran ritmo junto a expertos y pilotos de mayor categoría. Su primer manga (serie) no pudo rendir todo lo que se esperaba. En la 2da manga se soltó y logró entrar en un ritmo vibrante sin cometer errores soportando el desgaste físico que significa estar en competencia.

En la categoria Junior volvió a brillar Fabián Faustino (Nº 47). Con su honda 450 cc se adjudicó en forma firme las dos mangas (series): para ello realizó excelentes largadas y le dio un rápido desenlace a la categoría.

La grata sorpresa de la tarde la dio Jesús Gualdoni (Nº 33). Con KTM, el piloto de nuestra ciudad, que hace un buen tiempo no estaba en competencia, sorprendió con su rápida adaptación al circuito. Luchando vuelta a vuelta con varios pilotos de las misma categoría pudo finalmente alcanzar la victoria y regalarse un triunfo que posibilita que pueda estar en próximas competencias.

En la misma competencia y siendo su debut en carrera, Maximiliano Suárez, que transitaba a un buen ritmo, producto del cansancio sufrió una caída en una curva y fue derivado al Hospital encontrándose en plena recuperación.

En tanto, Fabricio Ramirez (Nº 8) con Yamaha en la categoría Promo Open, con muchos pilotos con varias competencias encima y buen nivel conductivo, pudo alcanzar el podio para ubicarse en la 3era posición en las finales.

En la categoría Master Matías Shnur (20) con Yamaha finalizó en 2da posición después de una ardua lucha con Jorge Ochoa de Gral Pico. Constantemente lucharon por la punta transformándose en una entretenida competencia que finalmente se llevó el piloto de La Pampa.

«Piki» Lagorio de 9 de Julio participó también de este buen evento sumando experiencia con vistas a las próximas citas del motocross.

Participaron pilotos de varias ciudades entre ellas Trenque Lauquen, Chivilcoy, Intendente Alvear, Bragado, Junín, Gral Pico, Bolívar, Alberti, Castex, Salto, Pehuajó.

Más noticias