spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ganó Once Tigres y mantiene intacto su sueño

[23 de mayo de 2011] Once Tigres se impuso de local 2 a 1 ante Alvear FC con un marco de público muy importante en el partido de ida de la final del Torneo del Interior, en un partido atractivo y que se jugó a un ritmo intenso. La revancha se jugará el domingo en General Pico.

El primer tiempo fue parejo: el local más punzante para llegar, el visitante tuvo más la pelota. Alvear distribuía mejor el balón, pero a la hora de atacar, no creaba jugadas de riesgo. Once Tigres sin embargo, sin lograr acomodarse en el campo de juego, llegaba con comodidad al arco de Alomo, guardameta pampeano.

Apenas comenzado el encuentro, una pelota en cortada de San Miguel dejó a Montenegro cara a cara con Alomo, el arquero llegó primero para despejar el peligro, salvando su arco.

A los 7‘, se abrió el marcador, una jugada por la izquierda del ataque local, centro, Montenegro que peina la pelota en el camino, rebote, y Carlos Frisenda con un remate cruzado abajo puso el 1 a 0.

El partido se jugaba con dinámica, Alvear seguía tratando bien el balón, con un buen trabajo de Formigo, Valdés y Rosiere quienes sorprendían atacando por la izquierda de la defensa local. Claro está que el arquero Cacho no pasaba momentos de zozobra, ya que las jugadas de riesgo las creaba Once Tigres. Luego de la apertura, lo más importante ocurrió a los 26‘ cuando luego de un centro Delamer quedó solo frente a arquero, pero el cabezazo del jugador auriazul, quedó en las manos de Alomo. Un minuto más tarde fue Bossio que en jugada personal remató apenas arriba del travesaño.

A los 30´ Maccagnani perdió una clara situación, porque su remate se fue muy desviado. Lo mejor para el visitante, lo tuvo Rosieri que luego de un centro metió un cabezazo que llevaba destino de gol, pero el cruce a tiempo de Delamer despejó el peligro mandando de cabeza la pelota al corner.

Alvear intentaba llegar al empate, exponiéndose a algún contragolpe del local. La respuesta llegó a los 30´, en una contra casi perfecta de Once Tigres, Maccagnani (de buen partido): habilitó a Montegro, que en el área en una posición clara para convertir, mandó el remate por arriba del travesaño.

A los 42′ llegó el empate, una pelota en el área local, Celín intentó despejar, la pelota dio en Frisenda, y Formigo con remate de pierna derecha puso el 1 a 1. Un balde de agua fría para el equipo de Omar Santorelli.

En el complemento, Once Tigres debía salir a buscar la victoria. Fue así que a los 4´, consiguió llegar al segundo gol: una combinación de Bossio y Ojeda en el arranque de la jugada, una excelente habilitación a Dizeo por izquierda, centro al segundo palo, Montenegro la bajó de pecho, habilitó a Maccagnani por el centro, y este puso el 2 a 1.

Once Tigres pudo haber llegado al tercer gol, a los 13´, cuando el remate de Bossio fue despejado por Alomo. También a los 30´ cuando una pelota de Maccag- nani dejó solo por izquierda a San Miguel, pero la oportuna salida del golero pampeano, salvó su arco, a los 33’y 34′ Alomo impidió la conquista de Ojeda y de Maccagnani.

El equipo de Carlos Del Popolo, intentó en los últimos minutos y tuvo dos muy claras para llegar al empate. Pudo haber conseguido la igualdad cuando un centro de Chiate- llino encontró al «Palomo» Gómez en el área, que falló en la definición, y la otra, cuando un centro de Díaz buscó la cabeza de Julio Gómez, pero el envío del centrodelantero pampeano se fue por arriba del travesaño.

Una justa victoria de Once Tigres que de haber tenido mejor puntería en la definición hubiera conseguido un mejor resultado. De local había que ganar y se ganó, frente a un buen equipo que por momentos mostró cosas muy interesantes. Regular arbitraje de Gustavo Palleiro.

Más noticias