spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Asociación ‘Manhala’ realizó importantes donaciones

manhala-perez
La Asociación «Manhala» de 9 de Julio sigue adelante con su labor diaria acompañando a personas que se encuetran atravesando distintos problemas de salud, especialmente en casos de trasplantes y discapacidad. En los últimos días realizaron importantes donaciones.
Este domingo Ana Gentile, integrante de la ONG ‘Manhala’ de 9 de Julio, Asociación Civil de Trasplantados, que junto a otra integrante viajaron a Urdampilleta para llevarle a Luis Pérez, vecino de esa localidad, entregaron las insulinas que necesita para continuar viviendo. Radio Urdampilleta se hizo eco de esa visita.
Luis Pérez agradece a todos quienes se pusieron a su disposición para hacerse eco del problema que se encontraba atravesando.
Ana Gentile contó que la ONG es conformada por un grupo de personas trasplantadas, familiares, personas oncológicas, personas con esclerosis múltiples, papas de niños fallecidos. El nombre de la Asociación es ‘Manhala’ que significa ‘Para Siempre’ en Árabe. Carina Grignoli, vecina de 9 de Julio, se ofreció a acompañarla .
En la Asociación han conseguido muchos beneficios para los trasplantados, han mantenido reuniones en CUCAIBA e INCUCAI han recorrido Cámara de Senadores, de Diputados hasta lograr reglamentar la Ley de Sistema de Protección al Trasplantado, obteniendo las pensiones, la credencial de CUCAIBA e INCUCAI para poder viajar de manera gratuita a nivel nacional y provincial. Tener una casa adecuada para toda persona trasplantada o en lista de espera y la medicación que es elevadamente costosa.
Luis se mostró muy agradecido por el gesto solidario de Carina y Ana que decidieron viajar bajo la lluvia y recorrer trescientos kilómetros en el día de descanso de sus ocupaciones, solamente para ayudarlo.
Después de visitar a Luís Pérez en su vivienda, y hacer entrega de la insulina, Ana y Carina decidieron conocer el Hospital ‘Juana G. de Mpiguens. Allí los aguardaba el doctor Maluendez, y Radio Urdampilleta, la conductora del programa Silvina Pinedo, ‘El Portal de la Mañana’,realizó la nota que derivó en la movida solidaria en cuestión.
Las integrantes de la ONG ‘Manhala’ hicieron entrega de medicamentos que la Asociación recibe de pacientes y familiares, y la mayoría de ellos son de alto costo. Para uso en trasplantados y otras patologías complejas. «Fue muy grato conocer al doctor, con la humildad que nos contactó por las redes sociales, y hoy nos recibe aquí en su hospital, un dia domingo», destacó Ana. Minutos después, ambas retornaron por Ruta 65 rumbo a su ciudad 9 de Julio, ya con el cielo un poco más claro y sin la amenazante lluvia de horas anteriores.
OTRA DONACION
Este jueves en horas de la mañana la Asociación «Manhala» procedió a hacer entrega de otra donación de medicamentos, en este caso oncológico, para personas de la localidad de Facundo Quiroga.

Más noticias