spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mañana se oficiarán misas a las 14 hs. en el Cementerio y a las 20 hs. en la Iglesia Catedral

2noviembredifuntos
Nada más cierto y real tanto como traumático y dramático que la muerte. Los cristianos creemos en la vida eterna. No se trata de ningún mito de vida de ultratumba, reencarnación en otras vidas y seres, o algún tipo de leyenda fantasmagórica, sino de la profunda y simple convicción de que venimos de y volvemos a Dios.
Ese gran pensador y catequista que fue San Agustín lo explicaba sencilla y admirablemente: Dios no puede despertar en nosotros un deseo que luego no va a saciar. ¡Deseamos vivir y no morir jamás! Dios nos da la vida y nos ofrece el don de una vida plena, eterna y feliz en su presencia.
Por eso es muy importante el recuerdo afectuoso de los seres queridos visitando el cementerio, lugar donde reposan sus cuerpos o cenizas. Una persona es su cuerpo y alma. Por eso la Iglesia ha respetado y cuidado los restos mortales de una persona con cariño y veneración.
La oración por los difuntos, especialmente ofreciendo la Santa Misa por ellos, es tan necesaria. Participando del sacrificio pascual de Jesús, quien por su muerte y resurrección nos purifica, nos reconcilia y nos da una nueva vida, ayudamos a nuestros difuntos a entrar en la vida eterna de comunión con Dios.
De este modo, nosotros también nos unimos a ellos por un fuerte vínculo espiritual, sobrenatural, de fe y amor, que traspasa el abismo de la muerte porque es más fuerte que ella. ¡El amor es más fuerte que la muerte! dice la Biblia.
Finalmente, no olvidemos que, en ese lento y doloroso proceso que es asumir y elaborar un duelo por la partida de alguien querido, la fe -a veces maltrecha por esa pérdida- puede muy bien iluminar, acompañar y sanarnos en ese camino de elaboración de esa pérdida.
En este día, entonces, visitemos con cariño a nuestros difuntos, recemos fervientemente por ellos en la Eucaristía y reavivemos nuestra esperanza en esa vida feliz junto a Dios para siempre. ¡Esa existencia ya ha empezado cuando nos ponemos en su presencia y nos dejamos abrazar por Él!

Los invitamos y esperamos en las Misas que se celebrarán mañana jueves 2 de noviembre en el Cementerio Municipal a las 14 hs. y en la Iglesia Catedral a las 20 hs.

Más noticias