26 febrero 2021

Lanús eliminó a River en una noche histórica

lanus1
El «Millonario» ganaba con goles de Ignacio Scocco de penal y Gonzalo Montiel. El «Granate» lo dio vuelta con dos goles de José Sand, uno de Lautaro Acosta y otro de Alejandro Silva, este último de tiro penal. A River no le cobraron un claro penal por mano de Iván Marcone.

Lanús clasificó anoche a la final de la Copa Libertadores tras histórica remontada ante River Plate, al que venció por 4 a 2 tras ir en desventaja por 2 a 0. Fue en el partido desquite de una de las semifinales del certamen continental. El “Grana” ahora espera por el vencedor de Gremio de Brasil y Barcelona de Ecuador que se enfrentarán esta noche en Porto Alegre.
Después de un inicio en el cual Lanús tomó la iniciativa e inquietó a Germán Lux en dos oportunidades (un cabezazo de Maximiliano Velázquez desviado y un gran cierre de Gonzalo Montiel ante Lautaro Acosta), el ‘Millonario’ golpeó en los momentos.
Primero, Ignacio Scocco convirtió el penal que Diego Braghieri le cometió a ‘Nacho’ Fernández tras un buen pase de Milton Casco. Luego, Montiel aprovechó el rebote que dio Esteban Andrada luego de un tiro libre venenoso de Gonzalo Martínez y marcó el 2-0 con un cabezazo, para estirar la ventaja de River en el global.
Desde entonces, River manejó el partido. Estuvo cerca del tercero en una trepada de Milton Casco y un centro atrás que contuvo Andrada y en un tiro libre de Nacho Fernández que se fue alto. Además, no le cobraron un claro penal por mano de Iván Marcone luego de una gran jugada de Scocco. En la última, José Sand descontó con un remate potente.
En la reanudación, “Pepe” Sand volvió a marcar y empató el encuentro. Luego, Scocco tuvo el tercero con una buena jugada individual, pero Andrada se lo tapó. El local se puso 3-2 con tanto de Acosta y llegó al 4-2 por intermedio de Alejandro Silva, de penal.
River, obligado a marcar un gol, estuvo cerca luego de una arremetida de Javier Pinola que dio en un palo, un remate de Nicolás De La Cruz y un intento de Leonardo Ponzio desde fuera del área. A pesar de ir en busca, el equipo de Gallardo no logró marcar el gol y no pudo alcanzar la final de la Copa Libertadores.

SINTESIS
Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Ignacio Fernández; e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Goles PT: 17’ Ignacio Scocco (RP) de penal, 23’ Gonzalo Montiel (RP) y 45’ José Sand (L).

Últimas noticias

Ganó Estudiantes de Olavarría

Estudiantes de Olavarría logró el segundo triunfo por la Liga Argentina de Básquet. Este jueves terminó la primera sede...

Feria de ropa gratuita en el CIC

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, invita a todos los vecinos a participar de la “Gratiferia” organizada por...

Advierten sobre intentos de estafas telefónicas durante la vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció que se detectaron llamados telefónicos para pedir transferencia de dinero a cambio de...

Calendario de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa se abonan jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo. Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino...

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de género

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre...

Noticias relacionadas

- Advertisement -