spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Presencia nuevejuliense en Expo Agua 2011

[21 de mayo de 2011] Una delegación de 9 de Julio integrada por María E. Aramburu, M. Iraeta (ISETA), Silvano Valle (HCD), M. Casanovas ( D. Bromatología Municipal), Néstor J. Gutiérrez (SF Bº Luján) y Ricardo H. Luna (S. Ciudadana), ( de la  Comisión Fiscalizadora de la calidad del agua )visitaron la 9º Edición de Expo Agua y Medio Ambiente en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires.

En la oportunidad, en el stand de la empresa de Tecnología de Aguas S.A., los visitantes, se entrevistaron con el Dr. Cooper, experimentado profesional,  conocedor de la problemática de la agua de 9 de Julio, Carlos Casares y Junín y otras zonas, quien  en una clara explicación dio todas las alternativas posibles para mejorar la calidad del del agua para consumo humano y de la tecnología que se puede usar en el hogar.

La delegación visitante recorrió los distintos stand de la muestra, solicitando amplias explicaciones sobre los tratamientos para purificar el agua y el uso industrial.  En la exposición se pudo observar, el Sistema de administración y medición de agua,, Consultoras, Programa de la Reconversión del agua, Dispositivos economizadores de agua, Tratamiento Osmosis Inversa, 18 metros cúbicos /h, / Nanofiltración/ Ultrafdiltración/ Microfiltrasción, Conexiones para agua potable y válvula de corte para agua y gas, Dosificación, bombas dosificadoras, dosificadores de gas cloro, bombas plásticas, bombas a tornillo, sistemas de deshidratación de Iodos, Decantadores de dos fases especialmente diseñada para las necesidades de deshidratación de Iodos residuales industriales y municipales, Bombas a tornillo de cavidad progresiva, instalación de tubería perfilada de PVC superpipe. Absorbentes para casos de goteos, pérdidas o derrames, Tecnología en Ozonización, Filtros para remoción de arsénico en agua de bebida en el hogar, agua pura portátil, Tecnologías de adsorción, purificación de aguas crudas, subterráneas y de superficie, remoción de arsénico, cromo, hierro, fluor etc.

Fundación Agreste tiene como objetivo crear en la sociedad un mayor entendimiento acerca de las relaciones entra la actividad humana y el medio ambiente.  La tecnología del agua se encuentra en plena expansión y evolución. La muestra refleja las soluciones de gestión de la calidad del agua, productos, servicios y tecnolgías.

Más noticias