8 marzo 2021

Fundación Trascendiendo anunció la visita del Licenciado Lazzara

[21 de mayo de 2011] En una conferencia de prensa, los referentes del área de Educación de la Fundación Trascendiendo anunciaron la visita del Licenciado Juan Antonio Lázzara, director general de la Guía del Estudiante. En efecto, tal como lo explicó Miguel Buldain, presidente de la Fundación Trascendiendo, «por cuarta vez se contará en 9 de Julio con la presencia del Licenciado Lazzara quien, como todos saben, es el creador de la Guía del Estudiante»

«Todos los años entregamos cien ejemplares de la Guía del Estudiante, a todos los colegios que participan de la charla», anticipó Buldain quien,  asimismo, agradeció al Diputado Horacio Delgado, «quien brinda la posibilidad de contar con la presencia del Licenciado Lazzara».

Por su parte, la doctora María Eugenia Lorda comentó que «el Licenciado Lazzara disertará, en nuestra ciudad, el 23 de mayo, a las 9 horas en el Teatro Rossini; y, para los alumnos del turno tarde, a las 14 horas, en el SUM de la Escuela de Educación Técnica».

«El día martes vamos a estar en la localidad de Quiroga, también a las 9 horas con los alumnos de la mañana, y por la tarde en la localidad de Du- dignac, en la Escuela de Educación Media; aquí también nos acompañarán los chicos de la Escuela de Inchausti», indicó la abogada.

De acuerdo a lo precisado por la doctora Lorda, «el Licenciado Lazzara realiza conferencias a nivel nacional, en todo el país, apuntando no solamente a los chicos de quinto y sexto año que se encuentras próximos a concluir los estudios secundarios, sino que también realiza un gran asesoramiento en lo que refiere tests vocacionales y de actitud laboral y sobre modalidades y ofertas educativas que actualmente brinda el mercado».

«La Guía del Estudiante -añadió Lorda-, que el Licenciado Lazzara dirige, cuenta con aproximadamente mil carreras, que permite un abanico muy amplio para que los chicos, junto con los padres y demás familiares, toda la comunidad educativa, puedan utilizarlo como una herramienta más a la hora de elegir la carrera, el oficio o la institución educativa».

En una parte de su diálogo con la prensa, la doctora María Eugenia Lorda destacó la importancia que reviste «que los futuros profesionales vuelvan a reincertarse en la comunidad, para poder tener un crecimiento económico y social, que necesita nuestra ciudad».

LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL

DE JUNIN

El profesor Guillermo Rodríguez, se refirió a la la residencia estudiantil de Junín, la cual «está en marcada dentro de una actividad que la Fundación Trascendiendo viene realizando desde hace cuatro años, y que ha comenzado con esta área de Educación».

«La residencia estudiantil -prosiguió Rodríguez- que, hace poco tiempo, fue inaugurada en Junín  cuenta con veinte plazas, ocupadas por chicos, hijos de trabajadores de 9 de Julio, quienes gracias a ello tienen  la posibilidad de poder estudiar».

«Ellos se han organizado muy bien, se ha constituido una comisión interna que rige las normas de convivencia de la casa; además, los integrantes de la Fundación Trascendiendo visitan frecuentemente la casa», expresó el docente.

CAPACITACIÓN

EN OFICIO

El profesor Rodríguez puntualizó que «otra de las actividad en la que se encuentra abocada la Fundación Trascendiendo, es la capacitación en oficios»

«Hay veinte residente de Dudignac que se están capacitando en soldadura y en electricidad. Esto es muy importante, pues en este momento hay una demanda en capacitación en oficios, en la formación de técnicos profesionales, en desarrollo productivo agrícola», dijo Rodríguez.

Últimas noticias

Ganancias: el nuevo piso será retroactivo a enero y el aguinaldo no tributará

El Congreso empezará este martes a tratar en comisiones el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que...

Alquileres: claves sobre el descongelamiento y la negociación entre inquilinos y propietarios

El Gobierno nacional confirmó en las últimas horas que no extenderá el decreto que congeló el valor de los alquileres, prorrogó los contratos de...

Jornada en Daireaux, en el marco del Día Internacional de las Mujeres

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de Daireaux donde fue recibida por el Intendente...

Oso y los buscadores de cuevas estrenó su videoclip «Brindo»

  https://www.youtube.com/watch?v=yMrt0G4eySs Luego del éxito de "Nochero", el primer corte de difusión de la banda que en pocas semanas superó las 20 mil reproducciones. La banda bonaerense...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de 9 de Julio, se presentaron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -