21 enero 2021

Los billetes de 2 pesos saldrán de circulación en abril del año próximo

DOSPESOS
El Banco Central anunció ayer que los billetes de 2 pesos saldrán de circulación el 30 de abril de 2018 y hasta esa fecha podrán ser canjeados por monedas en las sucursales bancarias o bien depositados en cuentas.
La entidad señaló que la decisión forma parte del «plan para normalizar el efectivo circulante» y a partir de mayo del 2018 carecerán de validez en forma definitiva.
Quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018.
Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitieron por primera vez en 1992.
Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente, indicó la entidad que preside Federico Sturzenegger.
Asimismo, el BCRA continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancaria.
Los interesados en este servicio podrán dirigirse a operaciones.monedas@ bcra.gob.ar para obtener mayor información.
«Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa», explicó el BCRA.

Últimas noticias

La comunidad de Quiroga está de luto

Este martes en horas de la tarde falleció un joven de 27 años de edad en la pileta de...

Kicillof confirmó la vuelta de clases presenciales para el 1° de marzo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este martes que las clases presenciales comenzarán el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, pero...

La Municipalidad realiza un relevamiento en el Cementerio

El estado del Cementerio de la Ciudad de 9 de Julio, por distintas circunstancias, está lejos de ser el óptimo. El fin de semana...

Presencia de transportistas independientes en rutas

Transportistas independientes, no agrupados en las entidades existentes hasta ahora con personería, llevan adelante una protesta en rutas. La medida de fuerza comenzó el...

Son 235 los casos activos

En el informe de hoy del Comité de Crisis se refleja una nueva jornada con disminución de casos activos que bajaron a 235. Fueron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -