spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Caso Maldonado: realizarán mañana una nueva marcha a Plaza de Mayo

marchamaldonado31-10La familia de Santiago Maldonado, junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas, ratificaron la convocatoria a manifestarse mañana en la Plaza de Mayo para pedir justicia por el joven artesano, al cumplirse tres meses del momento en el que fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen y a dos semanas de que su cuerpo fuera hallado en el río Chubut.
«A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables», aseguraron a través de un comunicado de prensa conjunto Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), H.I.J.O.S. de Capital Federal, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades, que llamaron a concentrarse a partir de las 18.
En tanto, desde la página oficial de la familia Maldonado (santiagomaldonado.com) se difunde un afiche con la convocatoria que señala «Justicia por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable».

Convoca 9 de Julio Derechos Humanos
Justicia por
Santiago Maldonado
A pedido de la familia de Santiago Maldonado nos sumamos este miércoles en la Plaza Belgrano de 9 de Julio a las 19:30hs, al reclamo de Justicia X Santiago.
Luego de estar desaparecido por 78 días y que aparezca muerto en el Río Chubut, sabiendo que con anterioridad se había rastrillado muchas veces la zona sin haber encontrado nada, queremos saber la verdad de lo sucedido, queremos justicia, consideramos que el Estado es responsable por eso y por ese pedido desesperado de que se hagan cargo los verdaderos responsables nos encontraremos todos en todas las plazas de todo el país.-

Más noticias