spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

9 de Julio fue sede de una reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

[21 de mayo de 2011] En la Escuela de Educación Técnica Nº 2, de esta ciudad, tuvo lugar una importante reunión de la Mesa distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo. En la oportunidad, esta reunión tuvo, entre otras finalidades, el objetivo de abordar una serie de puntos referidos a la articulación del sistema educativo y la demanda formativa del sector productivo.

El Consejo Consultivo Provincial asesora a la DGCyE en materia de Educación, Trabajo y Producción, siendo un órgano de consulta y representación permanente.

En la oportunidad, en diálogo con los medios de prensa, Lucrecia Salo- món, inspectora jefe Distrital, consideró que «jornada de ayer es muy productiva para nuestro distrito».

Para Salomón, se trató de una «importante jornada,  una reunión de trabajo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, contando con la presencia de Viviana Paniagua, del área técnica del Consejo».

«Están invitados -añadió- todos los gremios, las personas que tienen que ver con el trabajo, la producción y la educación, que son aspectos importantes a tener en cuenta para poder delimitar líneas de acción a nivel distrital para mejorar y optimizar las ofertas que tenemos».

A su turno, Viviana Paniagua explicó que «desde que asumió la profesora Nora Estrada como secretaria general del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, en diciembre de 2009, ha sido integrado un consejo consultivo».

Paniagua subrayó que «una de las inquietudes del Consejo era la descentralización en consejos consultivos regionales en toda el interior de la provincia y mesas distritales en todo el conurbano bonaerense».

De acuerdo a lo referido por Viviana Paniagua, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo, «se trata de una institución mul- titudinaria, en cuanto a quienes participan, porque tenemos sentados no solamente Educación, sino también los ministerios de Trabajo, Asuntos Agrarios, Economía, Producción, Desarrollo Social, a todas las gremiales empresarias, a las universidades tanto públicas como privadas, representaciones gremiales de los trabajadores, gremios docentes; es decir, hay un amplio espectro que decide sobre las cosas que se necesitan».

Paniagua, por otra parte, indicó que «ya ha sido generado el Consejo y se ha formado, a través de la Región XV educativa, un Consejo Consultivo Regional; y a través de las mesas distritales hemos intentando de llevar adelante un trabajo para ver 9 de Julio tiene lo que la comunidad necesita, si ha cambiado su orientación productiva o ha crecido otro tipo de industria».

«Para que nosotros, dentro del área de Educación Técnico profesional, que integra nuestra mesa del Consejo Consultivo, podemos dar la orientación que se necesita. Esta se trata de una mesa vinculante, tiene la capacidad de decisión para lograr esos cambios, en virtud de que cuenta con los mismos actores con que cuenta el Consejo Provincial», comentó.

Más noticias