spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Festejos populares por el 154º aniversario de 9 de Julio

aerotango30-5 FESTEJO30 festejos30-tapaEn conmemoración del 154º aniversario de la fundación de nuestra ciudad, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló una gran propuesta cultural y popular en Av. Presidente Perón, entre Ramón N. Poratti y Avda. Mitre. La jornada del sábado se inició con una presentación de alumnas del grupo de danzas de Lucía Di Savia, continuó el cantante solista Ivo Páez de Facundo Quiroga, la batucada del “Merendero Ciudad Nueva”, Taller de Canto Colectivo de la Escuela de Estética y el Taller del Grupo Musical “Envión”, Paula Díaz y Horacio Lozano con sus tangos, el folclore de “Cacho” Torres, Ariel “El Elegido” con ritmo de cumbia, Norma Cabrera con Folclore, el Rock de Sobra Milonga y cerro la “Compañía Phaway” que presentó AeroTango, un show nunca visto en nuestra ciudad y que deslumbró a los presentes, cuando bailarines sostenidos a 20 metros de alturas, realizaron danzas y acrobacias.
Se armaron tres cantinas correspondientes al fútbol femenino del Club San Agustín, la Cooperadora de la Escuela de Estética y la Sub Comisión de Hockey del Club Atlético 9 de Julio, que ofrecieron distintas opciones para degustar a quienes por allí transitaron. También quienes asistieron al evento podían recorrer el patio de artesanos.
JORNADA DEL DOMINGO SUSPENDIDA
En tanto, el alerta meteorológico anunciado desde la tarde del sábado el domingo, obligó a tomar la decisión de suspender la agenda correspondiente a esa jornada –incluido el show de cierre de Súper Ratones-, la que se reprogramará para una fecha a determinar.

(Fotos Facebook PhaWay. Mariano Boufflet Fotografía)

Más noticias