24 febrero 2021

Los tres ejes de la reforma: responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional

MACRI30-10
El presidente Mauricio Macri presentó este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante empresarios, sindicalistas, políticos, jueces y religiosos, los tres ejes de la reforma que pretende aplicar en su nueva etapa de gobierno: responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional.

• Primer eje: responsabilidad fiscal, inflación e impuestos.
El primero de los tres ejes planteado por el jefe de Estado para alcanzar «consensos básicos sobre el rumbo del país» tiene que ver con la necesidad clave de la administración de reducir el rojo fiscal.
«Hoy quiero proponerles tres ejes a partir de los cuales podamos construir concesos básicos para reducir la pobreza. Que es la meta por la cual pedí que se evalúe a mi gobierno», sostuvo durante su discurso. En ese sentido, pidió «un compromiso de todos para que nunca más volvamos a tener inflación».
«Necesitamos una moneda estable para que el crédito que volvió a aparecer sea más fuerte y sólido», subrayó al tiempo que agregó que «cuanto más estable sea la moneda», se potenciará la economía.
«No es nuestro dinero el que nos toca administrar. Es el dinero de todos los argentinos. Y debemos administrarlo con toda la responsabilidad», continuó Macri en su discurso.
El mandatario señaló que su gobierno recibió un Estado con un déficit «insostenible en el tiempo» y añadió que lo están bajando un punto por año. «Queremos que la reducción sea para siempre. Queremos que los argentinos valoren el equilibrio fiscal como requisito indispensable de un gobierno», insistió.
«Reconocimos que la inflación es fruto de una mala política. Estamos bajándola y este año será la más baja desde 2009. No se puede aspirar a la reducción de la pobreza si no bajamos la inflación. La inflación alta castiga a la mayoría y lastima a la inversión», destacó en ese sentido.

• Segundo eje: favorecer el empleo.
Al hablar ante jueces, sindicalistas, empresarios, gobernadores y otras personalidades del escenario político y económico, Macri dijo que el segundo eje propuesto es la generación de políticas para la creación de empleos. «Creemos en el trabajo como eje de las personas. Necesitamos más trabajo para millones de argentinos y reglas que fomenten el empleo privado formal», sostuvo.

• Tercer eje: República y calidad institucional
Por último, instó a trabajar sobre el fortalecimiento de la República y la calidad institucional, con reformas en la justicia, en el sistema electoral e iniciar un camino de transparencia. «Debemos construir un Estado que no esté al servicio de la política ni de sus gremios sino al servicio de los argentinos», resaltó Macri. Y agregó: «Esto incluye reformar en las justicia y en el sistema electoral».

Últimas noticias

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se recibieron ocho nuevos casos para Coronavirus en 9 de Julio y no se registraron altas....

Nacho Fernández fue presentado por el Atlético Mineiro

Esta mañana en Belo Horizonte (Brasil), el Club Atlético Mineiro presentó oficialmente a su flamente incorporación: se trata de Ignacio «Nacho» Fernández el futbolista...

Lanzamiento del “9 Aventuras 2021”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio lanza el certamen “9 Aventuras 2021”, es un campeonato el cual tiene como...

Librería “Tupac”, celebra su aniversario con propuestas y novedades

En este mes, Librería “Tupac”, un clásico escolar de esta ciudad, se encuentra cumpliendo su 35° aniversario. Una de las casas comerciales en su...

Noticias relacionadas

- Advertisement -