spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Voraz incendio en un lugar con elementos altamente combustibles

[21 de mayo de 2011] El llamado a Bomberos Voluntarios se recibió a las 19 horas, como consecuencia de un incendio en la Mueblería de Pablo Rossetto de calle Robbio al 600, entre Tucumán y Cavallari.

En un primer momento, tras el toque de sirena, se dirigió al lugar una dotación de bomberos en una unidad autobomba y con un camión cisterna. «Al llegar al lugar nos indicaron que podíamos entrar por calle Robbio y también podían ingresar por calle Cavallari», señaló el Jefe de Bomberos Néstor Márquez.

Después de una observación ocular comenzaron a desplazarse las primeras líneas de ataque sobre calle Cavallari, y en ese momento se decidió solicitar al cuartel otra autobomba y unidad cisterna para hacer el ataque también por calle Robbio.

«El fuego estaba generalizado en el sector del depósito de la mueblería» y entonces la estrategia fue tratar de evitar la propagación a casas linderas y al frente del negocio, que «fue lo que se logró».

El comercio tenía mucha mercadería, como su depósito, de alta combustión como la madera y en algunos sectores también había pintura. Quedaron carbonizados los tirantes del techo y empezaron a caer las chapas en el depósito, «avivando más las llamas a través de la corriente de aire», explicó Márquez.

Trabajaron en simultáneo seis líneas de ataque de bomberos, cuatro unidades con equipo de respiración autónoma, alrededor de 30 hombres con el apoyo de la CEyS Mariano Moreno, Tránsito y la Policía.

El trabajo de bomberos que comenzó a las 19 horas finalizó tres horas después (22.15 hs). «Los daños son muy importantes en la parte del depósito y las llamas no alcanzaron en la parte del negocio», señaló Márquez.

En cuanto al origen, sostuvo el Jefe de Bomberos que «las causales hipotéticas son un cortocircuito en la zona del fondo del local. Incluso había gran cantidad de acerrín en el piso».

«Cuando la primera persona que vio el incendio, el fuego ya estaba en pleno desarrollo. Se pudo advertir desde una casa de calle Cavallari que tiene comunicación con el negocio, por vía de una puerta. La persona de la vivienda vio qué estaba ocurriendo y cuando llegamos nosotros el fuego estaba en pleno desarrollo», concluyó Márquez en su relato a «EL 9 DE JULIO».

Más noticias