spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio arriba hoy a su 154º aniversario

acto9dejulio27-bandera
El Intendente Barroso, invitó a izar la bandera nacional al el ex intendente Oscar Ormaechea, y ex combatientes de Malvinas.

La Ciudad está arribando este viernes 27 al 154º aniversario de su fundación. Esta mañana se llevó a cabo un sencillo y emotivo el acto oficial que contó con la
participación de un número importante de representantes de establecimientos escolares, como así dirigentes de entidades y vecinos se sumaron a la ceremonia.
Todo comenzó a las 10 hs con la recepción de autoridades en el Hall de Ingreso al Palacio Municipal. En primer lugar el Intendente y el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca colocaron una ofrenda floral en el Busto que recuerda al fundador Coronel Julio de Vedia. Desde el Palacio Municipal se trasladaron primero las autoridades y luego los abanderados, utilizando media calzada de calle Libertad y Av. Mitre hasta el Patio de Banderas de la Plaza Belgrano.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Municipal Mariano Barroso, demás funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades policiales, la Presidenta del Concejo Deliberante María José Gentile, demás concejales, y concejales electos como así la Presidenta del Consejo Escolar Marisa Poratti, inspectores de educación, vecinos en general.
Además del Intendente Barroso, fueron invitados a izar la bandera nacional el ex intendente Oscar Ormaechea, y ex combatientes de Malvinas.
De izar la Bandera Bonaerense se encargaron la Pta del Concejo Dra María José Gentile y el Diputado Mauricio Vivani.
A la hora de izar la bandera de 9 de Julio, participaron el Director Nacional de Control de Tránsito Aéreo Dr. Ignacio Palacios, el Comisario José María Vázquez y se invitó al colega Raúl Mascheroni.
Además de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Cura Párroco padre Guillermo Gómez y el pastor Emilio Peralta fueron los encargados del momento de la oración Religiosa a cargo la Iglesias Católica y Evangélica, aportando sus reflexiones antes de las palabras del Intendente Barroso.
La jornada hoy transcurrió con tranquilidad, sin actividad en la administración pública, aunque se dictaron clases normalmente. En tanto no hubo actividad bancaria de las entidades públicas, afectando a la banca privada. El comercio abrió sus puertas.
El acto oficial forma parte de un amplio programa de actividades educativas, culturales y entretenimiento para toda la familia que comenzó ayer con «El Museo a las Escuelas», sigue viernes, y el fin de semana con atractivos para toda la familia desde las 17 (sábado y domingo) en Acceso Perón y Mitre.

Más noticias