spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Rotary Club lleva a cabo distintas actividades

albizu27
El 24 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomelitis. En 1979 Rotary entregó la primera subvención de salud, nutrición y desarrollo para vacunar a un millón de niños en Filipinas.
A nivel local la Presidenta Miriam Albizu, explicó que «Argentina fue uno de los primeros países que se erradicó, al igual que en América». Agregó que se ha detectado casos en Afganistán y Pakistán, lugares de difícil acceso para la vacunación.
«La idea es erradicarla totalmente. Después de tres años y al no presentarse casos en ese momento se erradicaría la enfermedad», informó Albizu.
Entre otros temas remarcó Albizu que se conmemoró la erradicación de la Viruela. «Rotary sigue ayudando a través de la Fundación para vacunar. Los que vacunan son rotarios o ayudan a Rotary y van ad honorem.
«Es muy costosa la llegada a los lugares. Antes teníamos 1.000 casos por mes y ahora tenemos 1 caso por mes en esos lugares. Bajó mucho la tasa de enfermedad. Rotary internacional pide a las asociaciones locales que soliciten ayuda» explicó.
Entre otras acciones Rotary llevó a cabo la Gran Barata con la colaboración de los que llevaron cosas y de los que colaboraron. Próximadamente darán a conocer a qué institución se estará ayudando.
MEJOR COMPAÑERO
El viernes 3 de noviembre en el Teatro Rossini se procederá a la entrega de las distinciones al mejor compañero, de los alumnos elegidos por sus pares en distintos niveles. Desde hace varios años Rotary promueve esta iniciativa.
MARATON DEL HOSPITAL
El domingo 12 de noviembre el Rotary participa de la organización de la II Maratón Solidaria del Hospital «Julio de Vedia».

CENA DEL DIA DEL AMIGO
En el mes de diciembre Rotary Club organiza como es habitual la Cena del Amigo, a beneficio del Hogar de Ancianos. Está en venta el bono contribución a cargo del Hogar de Ancianos y la fecha se designará próximamente.

80º ANIVERSARIO
En 2018 Rotary estará cumpliendo el 80º aniversario. La institución comienza a prepararse para dicho acontecimiento, con la planificación de actividades en beneficio de la comunidad.

Más noticias