spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

UDocBA ya cuenta con afiliados en 9 de Julio

[21 de mayo de 2011] Desde hace un tiempo se encuentra presente en 9 de Julio la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), que día a día va sumando más cantidad de afiliados entre los docentes pertenecientes a servicios educativos de gestión privada.

En diálogo con Diario  EL 9 DE JULIO, José Luis Bazzeta, profesor de Educación Física y abogado, uno de los referentes locales de UDocBA, explicó que «este gremio es el único de carácter docente que pertenece a la CGT,  se encuentra dirigido por docentes, para brindarle beneficios y servicios a los docentes»

«Dados los importantes beneficios y servicios que este gremio brinda a sus afiliados, aspiramos a tener una delegación en esta ciudad», afirmó el profesor Bazzetta.

Por su parte, Alicia Her- nández, docente jubilada, al reseñar los servicios que ofrece esta entidad a sus afiliados, explicó que, «están disponibles alojamiento gratuito en La Plata; préstamos personales con tasa de interés más baja; subsidio por casamiento, por nacimiento o adopción; subsidio por fallecimiento».

«También -añadió Hernán- dez- «entre la cobertura médico asistencia, pueden mencionarse inter- naciones clínicas y quirúrgicas, reintegro del bono de internación, atención bioquímica de laboratorio, bono de consulta médica ambulatoria, atención odontológica, kinesiología, medicamentos,; servicio de emergencias y urgencia médica, a través de convenio Vittal, en forma gratuita para el afiliado y sus familiares que tenga a cargo a IOMA; óptica; lentes gratis para los hijos de los afiliados; provisión de un par de lentes con cristales orgánicos blancos y armazón de acetato para los hijos de los afiliados menores de 15 años; plan diferencial para los afiliados, provisión de un par de lentes con cristales orgánicos o minerales blancos recetados bono fonoaudilógico».

El profesor Bazzetta también subrayó que, en materia de turismo y recreación, «se brinda una amplia cobertura en los mejores hoteles, puesto que el sindicato, en este sentido, dispone de los beneficios de la CGT».

«Además, los afiliados pueden contar con cursos de capacitación y actualización docente, y  asistencia legal ante problema laborales o tramitaciones específicas, tales como seguimiento de expedientes, asesoramiento jurídico, trámites ante el Consejo Escolar, Secretaría de Inspección o ante la Dirección de Cultura y Educación», agregó Bazzetta.

UDocBA no pertenece al Frente Gremial por lo tanto, de acuerdo a lo informado por los referentes, «es el único sindicato que no aceptó la injusta e insuficiente propuesta salarial del gobierno, dada el 25 de febrero». Por este motivo, entre sus postulados se encuentra el blanqueo de sueldos y la estabilidad laboral, a partir de las titularizaciones de los cargos provisionales.

Los interesados en recibir mayores informaciones acerca de UDocBA en 9 de Julio, deberán dirigirse telefónicamente a los teléfonos 02317-427259/492127/15-417532/15-452049.

Más noticias