1 marzo 2021

Talleres de orientación laboral para jóvenes

talleres gratuitos
El equipo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, dictará talleres de orientación laboral durante el mes de octubre para jóvenes, a partir de los 16 años. Los inscriptos en los Programas Progresar o Jóvenes con más y mejor trabajo cobrarán una prestación económica por el cursado de los mismos. El objetivo es crear un espacio de aprendizaje y formación brindando las herramientas indispensables para mejorar la búsqueda de empleo, y así incentivar la misma. El fin es que los chicos tomen conciencia de lo que implica una verdadera búsqueda laboral, adquieran mayor formalidad y compromiso, y luego trasladen a su desempeño en el campo de trabajo. Las temáticas/aspectos a trabajar son:
• Descubrimiento de capacidades y debilidades. Reconocimiento de habilidades y saberes. Trabajar el concepto de “Proyecto de vida”.
• Currículum vitae y carta de presentación. Herramientas para su correcta confección.
• Medios de postulación: consultoras, áreas de recursos humanos de las empresas, oficina de empleo, avisos clasificados.
• Entrevista de trabajo: concepto, momentos de la entrevista, estudios pre-ocupacionales, objetivo del entrevistador y del entrevistado.
• Transmitir la importancia de la asistencia, la responsabilidad, la puntualidad, el compromiso y la actitud positiva al afrontar una búsqueda laboral. Trabajar el concepto “Cultura del Trabajo”.
• Generar, a través de la modalidad del taller, la participación, la comunicación y el trabajo en equipo. Poder, a partir de la experiencia previa, tomar los aspectos positivos, aprender de los errores y generar un cambio en las futuras búsquedas de empleo.
• Crear y orientar situaciones que impliquen ofrecer al participante la posibilidad de desarrollar actitudes reflexivas, objetivas, críticas y autocríticas.
El taller Introducción al Trabajo será los días miércoles y viernes de 10,30 a 12 hs., en el Museo, dictado por Cecilia Fusari y Ma. Laura Gómez Ibargoyen, incluirá las temáticas: derecho laboral, salud ocupacional y computación (inicia miércoles 25 de octubre). Y el taller Club de Empleo lo dictarán Sofía Hourbeigt y Yanina Coronel, los martes y jueves de 10,30 a 12 hs. en el Salón de las Américas (Municipalidad), focalizando en la importancia de la comunicación, el trabajo en equipo y el logro de objetivos (inicia jueves 26 de octubre). Es válido recalcar que para participar de las prácticas laborales o búsquedas, los jóvenes deben cursar estos talleres, ya que brindan las herramientas para mejorar el desempeño y permite definir un perfil laboral de los mismos.
Para mayor información o inscripciones, acercarse a la Oficina de Empleo en Robbio 323 o comunicarse al 610083/84.

Últimas noticias

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos de Covid-19. En tanto 14...

Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 8,07% y un bono de $ 1.500

En el debut de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno nacional anunció un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo, y...

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

ESTE AÑO SE CELEBRA EL DOMINGO 28 DE FEBRERO Se celebra en un día poco frecuente: el 29 de febrero –o el 28 si el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -