spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Enorme crecimiento de la Izquierda en 9 de Julio y en todo el país»

CARUSO24

Las elecciones del domingo demostraron el avance del Frente de Izquierda en toda la Argentina, pero especialmente en nuestra ciudad donde superamos el techo histórico de votos de los partidos la izquierda trotkista a pesar de que en esta oportunidad fueron 2 las listas de izquierda en competencia.
A través de la difusión de nuestras ideas, de expresar nuestro análisis en torno a la situación política y económica actual y venidera, es que pudimos incrementar un 30% el ya histórico caudal de votos obtenidos en las PASO.
A nivel nacional, el Frente de Izquierda cosechó más de 1.300.000 votos en todo el país superando cualquier otro resultado anterior y creciendo un 40% en relación a los votos de las PASO de agosto.
Se obtuvieron 2 diputaciones nacionales por la provincia de Buenos Aires, ingresando Nicolás del Caño y Romina del Plá, y se espera el recuento definitivo para saber si Marcelo Ramal obtiene una banca más por la Ciudad de Buenos Aires, ya que se encuentra a un par de décimas de lograrlo. En Jujuy se estuvo a 1% de obtener una de las 3 bancas en juego para ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación y a 4% de ingresar al Senado de la Nación; una elección histórica, ubicándose como tercera fuerza de Jujuy con casi el 20% de los votos.
Se obtuvieron múltiples bancas a concejales y diputadas/os y senadoras/es provinciales en Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y CABA donde, por primera vez, se obtuvieron 2 bancadas para la legislatura porteña, permitiendo el ingreso de Myriam Bregman y Gabriel Solano.
La Izquierda crece en militancia y en caudal de votos, como en provincia de Buenos Aires, donde se obtuvieron casi 500.000 votos.
El apoyo al FIT crece en cada elección y queremos agradecer profundamente el que nos han brindado en la jornada de ayer, especialmente en nuestra ciudad.
Lo/as llamamos a acercarse para seguir fortaleciendo este espacio político, espacio que se construye como una alternativa de trabajadores/as para trabajadores/as.
PARTIDO OBRERO de 9 DE JULIO en el FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

Más noticias