19 junio 2021

Gabriel Gobelli expone sus obras en Buenos Aires

[19 de mayo de 2011] Desde principios del corriente mes hasta el 15 de junio próximo, permanecerá abierta una interesante exposición artística del nuevejuliense Gabriel Gobelli. La misma se encuentra en “Bar Abierto”, un conocido restaurante cultural, ubicado en pleno Palermo Viejo, frente a Plaza Serrano, en la calle Jorge Luis Borges Nº 1613, entre Honduras y Santa Rosa.

La amplitud de las temáticas abordadas por el autor en sus obras y la multiplicidad de técnicas usadas revelan  el talento de Gabriel Gobelli, quien, en ocasión de una entrevista con EL 9 DE JULIO, explicaba que su acercamiento a la pintura «en algo tiene que ver la profesión, la arquitectura, en la que se utiliza al dibujo como una herramienta».

En las obras de Gabriel se advierte, como se dijo, la utilización de muy variadas técnicas, entre las que pueden mencionarse, bocetos en papel marcador,  madera, Fibrofácil, con acrílico muy diluido, marcador y mucho lápiz; y fundamentalmente, acrílico sobre tela. Dos de los  soportes más característicos, son el acrílico sobre tela y el acrílico sobre madera; aunque también ha realizado colla- ges, en vidrio, goma eva o enduído».

Para Gabriel la pintura en su vida «tiene un sentido absolutamente liberador».

«Con ella puedo ir sacando cosas que pienso y que siento; es una mezcla de una cuestión creativa y absolutamente terapéutica», dijo.

Gabriel Gobelli nació en 9 de Julio  en  1963 y alrededor de 1980 se radicó en la ciudad de Buenos Aires para cursar los estudios universitarios. Graduado como Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires, ha desarrollado su actividad profesional en distintos ámbitos hasta 2004 en que, junto a su esposa, instaló su propio estudio.

En materia artística comenzó a desarrollar su producción en 2007. En la década de 1980 asistió a los talleres dictados por  Eduardo Cervera, acuarelista y arquitecto, también profesor de Historia de la Arquitectura y de Proyecto Arquitectónico en las universidades de Buenos Aires y Belgrano.

Más tarde, prosiguió su formación junto a la profesora Cora Mayer, una reconocida pintora egresada en la  Escuela Nacional de Bellas Artes «Prilidiano Pueyrredón».

Como se recordará, en mayo del año pasado, Gabriel expuso sus obras en 9 de Julio, en una excelente muestra montada en la delegación local del Colegio de Escribanos.

Últimas noticias

Corre en Buenos Aires el Turismo Pista

El Turismo Pista se presenta este fin de semana por la cuarta fecha de la temporada en el circuito...

La plaza de Dudignac ya muestra su nueva fisonomía

Las obras de remodelación de la Plaza General San Martín de la localidad de Dudignac muestran un importante avance, entregando una nueva fisonomía, en...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

19 de junio de 1874: Fue inaugurada la primera Biblioteca Pública de 9 de Julio. 19 de junio de 1878: El consejero Jaime...

La UCR se moviliza ce cara a las elecciones legislativas 2021

En el día martes 15 de junio, se llevó a cabo la primera reunión con miras a las próximas elecciones legislativas de este 2021;...

Se habilitaron teatros, espectáculos y cines

    En el marco del aislamiento por la pandemia este viernes se conocieron novedades para actividades culturales, teatros y cines, con permisos que se otorgaron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -