spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

AFAPDi inauguró el taller de computación

[19 de mayo de 2011] La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas (AFADI), ayer procedió a la inauguración del taller de computación, contando con nuevo equipamiento que se suma al que ya tenía la entidad.

Se aprovechó la ocasión para realizar un acto, con la presencia de representantes de instituciones y la Lic. Daniela Díaz a cargo del área de Disca- pacidad de la Municipalidad de 9 de Julio.

En primer término la Presidenta de AFAPDI, Mar- tha Giussani de Pieroni realizó una introducción manifestando su alegría por la inauguración de la sala con tres modernas computadoras, una impresora y demás equipa- miento para contar con acceso a Internet.

Agradeció las donaciones de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, mutual AMECONJ, Julio A. Mascheroni, como así también el trabajo del grupo Recreando. Esta entidad recibe la contribución de socios ante la falta de recursos que tendrían que proveerse del Estado.

En segundo término Mirta García de Bedatou hizo un relato del inicio de la actividad de computación que comenzó hace tres años luego de participar y recibir un premio de un concurso de la firma Monsanto.

La institución tiene un sueño mucho más ambicioso que consiste en un Centro Educativo Terapéutico, que por «razones obvias lo tenemos postergado» explicó Mirta agregando que «entonces nos abocamos a otras actividades con muchas ideas y ganas, además del espacio de recreación ‘Recreando’ armamos el Taller de Computación.

Con el material que llegó del concurso de «Mon- santo» se armó el taller y luego con el paso del tiempo fue así como existía la necesidad de renovación del equipamiento. Fue así como se presentó la oportunidad acercada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, la mutual AMECoNJ, y también Julio A. Mascheroni.

La gente que asistió invitada por los organizadores pudieron recorrer las instalaciones luego del corte de cintas, compartiendo un momento emotivo con integrantes de AFAPDI en esta nueva etapa.

Más noticias