spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Malis: “queremos ser una oposición constructiva y proactiva”

malis19-2

Sebastián Malis encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente “1 País”, Lista 501. En carrera hacia las elecciones generales del próximo domingo, luego de haber recibido el voto favorable del electorado en las P.A.S.O., se encuentra en plena labor de campaña.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que “en esta campaña este espacio ha aplicado el mismo esquema respecto de las P.A.S.O., es decir, trabajando en las localidades y viniendo hacia la ciudad cabecera del Partido”.
“Estamos –añadió- visitando a los vecinos, golpeando sus puertas, no solamente para entregar la boleta, sino también para dialogar acerca de lo que creemos es necesario que la gente sepa. Sobre todo, remarcando al electorado que, en los comicios del domingo próximo, no se elige un gobierno, no está en juego la gobernabi- lidad”.

“MEJORAR LA CALIDAD INSTITUCIONAL DEL H.C.D.”
Malis consideró que, “la importancia de esta elección radica, por una parte, en que el electorado debe elegir si, verdaderamente, desea que en el Concejo Deliberante exista una oposición o si prefiere un esquema donde ‘Cambiemos’, tenga la mayoría absoluta”.
“Es necesaria –expresó- la existencia de una oposición constructiva, que aporte, que sea proactiva, acompañando las cosas que se hagan bien y que, al mismo tiempo, limite y controle. Para quienes deseen este tipo de oposición, nosotros les ofrecemos una alternativa en nuestro espacio”.
El entrevistado enfatizó en la importancia de “generar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad institucional del Concejo Deliberante, dotándolo de herramientas para establecer mejores políticas”.

COMISION DE LOCALIDADES
Entre los principales proyectos que, “1 País”, tiene en carpeta para desarrollar en 9 de Julio se encuentra, según Sebastián Malis, “la creación de una Comisión de Localidades en el Concejo Deliberante para que, las asociaciones intermedias tengan un lugar donde platear sus inquietudes”.
“Actualmente, en el Concejo, no existe comisión que trate exclusivamente y de modo integral las problemáticas de las localidades del interior del Partido”, agregó.

ESTADISTICAS Y CENSO
El candidato entendió necesario fomentar, desde el Concejo Deliberante, la creación de una Oficina de Estadísticas y Censo, en su opinión, “una herramienta fundamental para la toma de decisiones y estrategias políticas”.
“En 9 de Julio –dijo-, actualmente, no tenemos modo de establecer políticas a partir de datos estadísticos que reflejen la realidad. Las decisiones políticas que se toman tienen que ver con la insistencia de mayor o menor cantidad de vecinos respecto de algún tema determinado”.
Para Malis, “la falta de esta información no solamente no permite conocer las necesidades de la comunidad, sino también saber si se están haciendo las cosas bien”.
“Por ejemplo, se han tomado medidas respecto del tránsito que, entendemos, son completamente ‘cosméticas’, como la colocación de los moderadores. No se sabe si, a partir de entonces, los mismos están dando el resultado esperado, si han bajado los índices de accidentología. No tenemos ninguna información”, refirió.

CONTROL SOBRE LA OBRA PUBLICA
La creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Ejecución de la Obra Pública es otro de los aspectos concernientes a la propuesta de “1 País”
“Celebramos –expuso Malis- que, hoy por hoy, 9 de Julio cuente con los recursos del Estado que, en los doce años anteriores no contó, por la alineación entre el gobierno nacional, provincial y local. Pero, así lo entendemos, la obra pública debe ser controlada; porque, es tan malo como no hacer, hacer mal y a destiempo”.

“EL TRANSITO, UNA POLITICA DE ESTADO”
En materia de tránsito vial, desde su espacio, Malis propondrá “la promoción de la Oficina de Tránsito Municipal a categoría de Agencia de Seguridad Vial, con todo lo que ello implica; es decir, la afectación de recursos, capacitación del personal”.
Para ello, bregará por “establecer, entre todos, una política de Estado en materia de tránsito, para que esto no quede sujeto a la suerte del poder político de turno”.

Más noticias