spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Banchero: «hacemos una oposición seria»

BANCHERO19
El Frente Justicialista (Cumplir) se presenta en estas elecciones con la Lista Nº 509 y a nivel local la lista de candidatos a concejales la encabeza el Arquitecto Martín Banchero, actual concejal que va por la renovación de su banca. Le pidió a los Peronistas y ciudadanos independentes su voto porque afirma que su espacio es «el único que cumple con un rol de oposición en el Concejo».
«Nuestro mensaje es lo que hemos venido haciendo en estos cuatro años como Concejal. Como Bloque fuimos el único que hizo una oposición seria. Acompañamos cuando teníamos que acompañar y nos opusimos cuando había que oponerse», fueron las primeras palabras de Banchero en su mensaje de cierre de campaña.
«Lo que no se ve es que nuestro Bloque tuvo la capacidad de corregir muchos proyectos de ordenanzas y de Resoluciones que envió el Ejecutivo al Concejo, mientras que otros bloques no opina sobre esos temas. Nosotros hemos opinado y corregido más de una cosa», agregó Banchero.
Analizó la situación política señalando que «en este escenario en el que el Pro, que es más Pro que Cambiemos, se está quedando con una gran mayoría de los Concejales, es importante que la gente reflexione y que piense que es bueno para 9 de Julio y hasta para el propio Intendente que haya un bloque que tenga capacidad de crítica, de corrección y de propuestas e iniciativas que otros bloques no tienen».
Banchero estableció diferencias con las políticas municipales.
En relación al tema viviendas consideró que «queremos que se hagan más cantidad y que sean de ladrillo, con arquitectura tradicional. Que se haga la obra pero que la plata quede en 9 de Julio, que se haga con las cooperativas locales».
«Estamos muy conformes con las obras que se están haciendo, pero a veces los tiempos no son los mejores», aclaró el Concejal Martín Banchero.
Insistió en relación al tema de los moderadores de velocidad afirmando que con otro sistema se podría ahorrar mucho dinero: «el 99 %, una cifra escandalosa». El Bloque FpV PJ «presentamos un proyecto para que el intendente evalúe la posibilidad de hacer estos elementos de hormigón, con mano de obra local», sostuvo.
Consultado en relación a la campaña, señaló que «ahora es más normal, porque en agosto no tuvimos interna. Tuvimos más presencia en los medios, con más propaganda y demostrando lo que hicimos, lo que venimos llevando adelante y qué queremos profundizar».
«Lo mejor que tenemos para decir es lo que hemos hecho. Perón decía que mejor que decir es hacer y este es nuestro decir desde nuestro bloque», comentó Banchero.
El representante del Frente Justicialista se dirigió a los militantes Justicialistas explicando que «la lista 509 es la que representa a la Unidad Básica Juan Domingo Perón, la de Blanco, la de Bellisio, la de Delgado. A nuestra Unidad Básica le tocó gobernar cuando lo hizo el Peronismo».
«Hoy me toca a mí llevar esa responsabilidad, los laureles de esos grandes dirigentes. Junto con todo mi equipo estoy preparado para hacerlo con la mayor responsabilidad y seriedad. No nos tiembla el pulso en el momento de ser oposición. Ese es el mensaje más importante que tenemos para la comunidad», comentó Banchero.
Desde el Frente Justicialista se informó que en relación al caso Santiago Maldonado, se estaba por decidir si era aconsejable hacer un acto de cierre de campaña o no. Existía la posibilidad de la suspensión del acto.
Como todas las agrupaciones, en los últimos días se acentuaba el reparto de boletas, como así también la recorrida de los candidatos por los barrios hablando con los vecinos, dirigentes de instituciones intermedias, empresas y en entrevistas a través de los medios de comunicación.
«Que la gente vaya el domingo, que vote y reflexione. Que elija lo que mejor le conviene que no piense en votar blanco o negro, sino que piense quienes son los mejores candidatos a nivel nacional, seccional y municipal. Que voten a conciencia», le pidió a la ciudadanía.
«Costó mucho conseguir la democracia y es importante que no nos lleven, desde los medios de comunicación, a una polarización que no existe. Es una elección legislativa y es importante reforzar el espacio en el cual cada uno se siente más acorde», concluyó.

Más noticias