16 octubre 2021

Más de 30 sacerdotes renuevan su misión en Mari Lauquen

Retiro en Mari Lauquen (3) Retiro en Mari Lauquen (2)

 
Del lunes hasta este jueves los sacerdotes de la Diócesis de Nueve de Julio participan de las Jornadas anuales de estudio y pastoral.

Más de treinta sacerdotes de nuestra diócesis, reflexionan sobre las maneras más propicias de desarrollar la misión evangelizadora en el territorio diocesano, así como también para renovarla y coordinarla con mayor eficiencia. Se encuentran entre ellos los curas párrocos y los administradores parroquiales, presididos por monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Las jornadas anuales de estudio y pastoral, como se denomina el encuentro, comenzó el lunes 17 y se extiende hasta hoy jueves en la casa de retiros de Mari Lauquen.
Durante estas reflexiones se analizan también las tareas realizadas en los diferentes ámbitos de la vida institucional como la actividad catequética; la celebración de los sacramentos; la acción caritativo-social; las áreas pastorales de jóvenes; retiros espirituales, entre otros.
Como es habitual, durante estas jornadas, reciben el acompañamiento y la guía necesaria. En este caso el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, de larga y reconocida trayectoria en metodología aplicada a la evangelización y especialista en pastoral urbana. Cabe recordar que, junto a los emprendimientos evangelizadores de cada parroquia local, este año se han llevado a cabo a nivel diocesano la creación del Centro Vocacional Cardenal Pironio, la inauguración del Santuario Diocesano Nuestra Señora de Fátima como centro de espiritualidad y la apertura de las Casa de Jesús para el acompañamiento de personas en situación de recuperación de adicciones en varias localidades de la diócesis.

Últimas noticias

Puesta en valor de la Estación de Trenes

Días pasados, concluyeron los trabajos de restauración de la Estación de Trenes de la Ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas