spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Cambiemos» quiere «continuar con la obra pública»

CAMBIEMOS19
Concejal Paolo Barbieri- Intendente Mariano Barroso

En el cierre de la campaña electoral con vistas a las elecciones del próximo domingo 22 de octubre por parte del oficia- lismo el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso y el Concejal Paolo Barbieri (encabeza la lista de Cambiemos) fueron los encargados de dejar su mensaje final.
El Concejal Dr. Paolo Barbieri sostuvo que «la campaña ha sido extensa teniendo en cuenta las PASO y las elecciones generales. Estamos contentos porque en este proceso se pudieron finalizar muchas obras y comenzar otras».
«Todo este trabajo en más de un año y medio de gestión comenzó a dar sus frutos en todo el partido de 9 de Julio y eso nos parece muy positivo», agregó el Concejal Paolo Barbieri.
En cuanto a la importancia de las elecciones para la gestión Barroso, el Intendente manifestó que «es nuestra primera elección siendo oficialismo, es la primera evaluación popular y lo tomamos así: una elección de medio término, con la renovación del Concejo y también se está votando cómo el ciudadano valora nuestro esfuerzo y si está conforme con lo realizado».
«En la elección es muy difícil separar por ser una legislativa, de la evaluación de gobierno. La tarea es muy importante y agradezco a todos los militantes, fiscales y todos los vecinos que se acercaron a colaborar con la elección y con el mensaje de cambio» señaló Barroso.
El deseo del Intendente es que los vecinos vuelvan a acompañar a Cambiemos del mismo modo que ocurrió con las PASO en agosto cuando se llegó a 49,99 % de apoyo a nivel local. El objetivo es «sacar la mayor diferencia posible» e incrementar los votos a nivel provincial y nacional.
En cuanto a la elección provincial y nacional, Barroso sostuvo que es importante analizar «qué clase de candidatos a senadores nacionales vamos a tener los Bonaerenses con un tema que hablan el Presidente y la Gobernadora como el Fondo del Conurbano».
Dicho Fondo se quitó en la década del ’90 a la Provincia y de este modo el distrito con mayor cantidad de habitantes no cuenta con los recursos en proporción con la población que posee. Barroso pidió para que se reestablezca y así «favorecer a los Bonaerenses».
«Es mucho dinero que no le llega a la Provincia. Se quitó esa parte de Coparticipación y esos fondos no están volviendo. Es importante que los Bonaerenses no sean tomados como motines electorales. Sería importante para duplicar los presupuestos municipales. Eso es lo que quiere discutir Cambiemos y es importante a la hora de emitor su voto. Cristina Fernández cuando fue Presidenta, al igual que Daniel Scioli no hicieron nada al respecto», sostuvo Barroso.
Al referirse a la parte política recordó Barroso que no cuentan con mayoría en un Concejo Deliberante que cuenta con «apertura». Sostuvo que «los problemas de 9 de Julio se resuelven con trabajo y más allá de cualquier cuestión ideológica. Queremos ampliar la voluntad de diálogo para encontrar las mejores soluciones».
El Intendente expresó que más allá de los resultados, «no nos va a cambiar la ecuación en el Concejo Deliberante. En las PASO nos fue bien y queremos validarlo, que entiendan que este proyecto lo estamos buscando desde hace mucho tiempo».
«No nos devela tener mayoría absoluta porque la democracia requiere de consensos y me he nutrido del Concejo Deliberante. Dimos respuestas a temas como el Acceso a El Provincial, con más de 30 proyectos, así como la repavimentación de la Ruta 65. Es interesante lo que se genera en el Concejo», sostuvo Barroso destacando vocación de diálogo y soluciones.
«Nos acoplamos bien con la UCR. Es un frente que se ha consolidado sobre todo en el distrito de 9 de Julio. Nunca aplicamos la mayoría que tendríamos entre las dos fuerzas. Queremos sacar las ordenanzas por unanimidad» sostuvo Barroso.
El Intendente destacó el rol del Concejo, con aportes desde la oposición para intentar mejorar los proyectos y hacer aportes. «El factor común e imprescindible es la vocación de diálogo. Eso no va a cambiar por el número de integrantes que tengamos en el Concejo».
En los próximos dos años de mandato, en líneas generales el Intendente manifestó que el objetivo es continuar en la gestión trabajando del mismo modo, con proyectos y concreciones que quedaron pendientes.
«Vamos a trabajar fuertemente con la obra pública que es lo que más le faltaba a 9 de Julio, porque hubo ausencia durante muchos años. Seguiremos peleando por problemas habitacio- nales, es el mayor déficit de la comunidad», agregó.
En cuanto a los proyectos estratégicos que necesida la Ciudad, uno de ellos tiene que ver con el traslado del Relleno Sanitario (Basural) y se está trabajando para tratar de conseguir un predio que se destine al nuevo relleno.
El otro proyecto es el traslado de las industrias a un Parque Industrial que es algo necesario para una ciudad que cuenta con una cantidad muy importante de pymes metal-mecánicas.
Como último mensaje a la ciudadanía, el Intendente les pidió a la gente que se acerquen a votar. «En cada elección la democracia está en su máxima expresión. Le pedimos al vecino que se acerque a votar porque es importante que emita su opinión, cualquiera que sea. Que el domingo sea un día de fiesta y les deseo suerte a todos los diferentes sectores. Lo más importante es el acto eleccionario», concluyó.

Más noticias