9 julio 2020

Hallaron un cuerpo en el río Chubut pero no confirmaron que sea Santiago Maldonado

santiago18
En el marco de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, efectivos de Policía Federal y Prefectura hallaron un cuerpo en el río Chubut, en una zona cercana a la comunidad mapuche Pu Lof, y la Justicia busca determinar su identidad.
El juez federal Gustavo Lleral, ordenó un cuarto rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez Maldonado el 1º de agosto y durante el operativo fue encontrado el cadáver, “300 metros río arriba del epicentro del conflicto”, informó la Fiscalía de Esquel.
Tras conocerse la noticia, poco después del mediodía, partieron rumbo a Esquel a bordo de un avión oficial el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y funcionarios de los ministerios de Justicia y de Seguridad, además de un perito de parte de la familia del joven artesano.
Policías federales con sede en Esquel, la fiscal del caso, Silvina Ávila, familiares de Santiago y dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense también se dirigieron a la zona del hallazgo.
Según supo NA de fuentes oficiales, la confirmación de la identidad de la persona hallada sin vida en las aguas del río se tendría recién hoy ya que hasta las 20 el cuerpo no había sido retirado del agua.
En un comunicado, la Fiscalía confirmó que hasta anoche no se tenía “conocimiento cierto” de la identidad del cuerpo, aunque precisó que el equipo de la EAAF había sido convocado para “levantar todos los rastros y preservar las pruebas” en el lugar.

El cuerpo fue encontrado a sólo metros del predio donde se ubica la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen, sumergido, con ropas oscuras y atrapado entre las ramas de un árbol. El operativo comenzó a primera hora con buzos tácticos y por primera vez ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios.

El cuerpo permanece en la morgue de Esquel pero será trasladado
a Buenos Aires
La morgue que funciona en el cementerio de esa localidad continuaba cerrada a primera hora de la mañana y con custodia de la Policía Federal.
El cuerpo hallado el martes en el río Chubut, que se investiga si correspondería a Santiago Maldo nado, permanecía est5e miércoles dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, que a primera hora de la mañana continuaba cerrada y con custodia de la Policía Federal.

Últimas noticias

Vuelven los casamientos a los municipios de fase 5

Sólo habrá matrimonios y uniones convivenciales con turnos otorgados (DIB) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este...

Nota de opinión del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

  Ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio queremos manifestar nuestra preocupación ante...

Se celebra el Día de la Independencia

Actos oficiales Con motivo de conmemorarse, este jueves 9, de Julio el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, la Municipalidad de Nueve de...

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia Vía Zoom, tratando temas de...

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron tres resultados en las últimas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -