21 enero 2021

Hallaron un cuerpo en el río Chubut pero no confirmaron que sea Santiago Maldonado

santiago18
En el marco de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, efectivos de Policía Federal y Prefectura hallaron un cuerpo en el río Chubut, en una zona cercana a la comunidad mapuche Pu Lof, y la Justicia busca determinar su identidad.
El juez federal Gustavo Lleral, ordenó un cuarto rastrillaje en la zona donde fue visto por última vez Maldonado el 1º de agosto y durante el operativo fue encontrado el cadáver, “300 metros río arriba del epicentro del conflicto”, informó la Fiscalía de Esquel.
Tras conocerse la noticia, poco después del mediodía, partieron rumbo a Esquel a bordo de un avión oficial el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y funcionarios de los ministerios de Justicia y de Seguridad, además de un perito de parte de la familia del joven artesano.
Policías federales con sede en Esquel, la fiscal del caso, Silvina Ávila, familiares de Santiago y dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense también se dirigieron a la zona del hallazgo.
Según supo NA de fuentes oficiales, la confirmación de la identidad de la persona hallada sin vida en las aguas del río se tendría recién hoy ya que hasta las 20 el cuerpo no había sido retirado del agua.
En un comunicado, la Fiscalía confirmó que hasta anoche no se tenía “conocimiento cierto” de la identidad del cuerpo, aunque precisó que el equipo de la EAAF había sido convocado para “levantar todos los rastros y preservar las pruebas” en el lugar.

El cuerpo fue encontrado a sólo metros del predio donde se ubica la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen, sumergido, con ropas oscuras y atrapado entre las ramas de un árbol. El operativo comenzó a primera hora con buzos tácticos y por primera vez ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios.

El cuerpo permanece en la morgue de Esquel pero será trasladado
a Buenos Aires
La morgue que funciona en el cementerio de esa localidad continuaba cerrada a primera hora de la mañana y con custodia de la Policía Federal.
El cuerpo hallado el martes en el río Chubut, que se investiga si correspondería a Santiago Maldo nado, permanecía est5e miércoles dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, que a primera hora de la mañana continuaba cerrada y con custodia de la Policía Federal.

Últimas noticias

El Club San Martín lanza un sistema de becas deportivas

P La Comisión Directiva de Club Atlético San Martín presenta a la comunidad de 9 de Julio un sistema de...

Calendario de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y Asignaciones...

Chivilcoy: reabrirá una fábrica que cerró en 2018

La fábrica de calzado de Chivilcoy en la que funcionaba la firma Paquetá- Perchet, que en 2018 dejó a unos 600 empleados en la...

La ANMAT recomendó la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años

En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus y mientras se espera que en los próximos días lleguen al país otras 5...

Calendario de eventos turísticos

El calor invita a realizar actividades al aire libre y a sentir la naturaleza. El municipio de Lobos realizará un ciclo de astroturismo para...

Noticias relacionadas

- Advertisement -