spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Parise llamó a «votar la boleta completa»

PARISE18
La Lista Nº 503 de Unidad Ciudadana es encabezada por Juan Pablo Parise quien se impuso en la interna de su espacio político, integrando en la lista a Miguel Buldain (en 4to término). Parise pidió a los militantes y ciudadanía en general «votar la boleta completa».
En los últimos días, al igual que el resto de las organizaciones se encuentran repartiendo boletas como así también organizando la fiscalización que llevarán a cabo el día del acto eleccionario.
«Además de recorrer los barrios caminamos las localidades: no ha faltado una sin recorrer, escuchando las problemáticas y estamos en contacto permanente con cada uno de los referentes», explicó Juan Pablo Parise.
El objetivo de los candidatos locales es «replicar el mensaje de Unidad Ciudadana» y en ese sentido afirmó dicha fuerza nacional que tiene como referente a Cristina Fernández de Kirchner quiere «frenar el ajuste brutal que están sufriendo todos».
Afirmó que estuvo recorriendo Dudignac y comentó que «la gente prefiere cortar la luz a comer porque no pueden pagar 4 o 5 mil pesos de luz y acá en 9 de Julio 8.000 pesos en tarifas de gas en barrio Diamantina: nos dicen prefiero comer y que nos corten el gas porque cobran 7 mil y las tarifas son de 8 mil pesos».
«Hay que poner un freno al ajuste y cambiar de rumbo porque el modelo económico deja afuera al conjunto de las mayorías, a los que menos tienen. La gente está sufriendo: en 9 de Julio tenemos personas y familias enteras en situación de calle. Invitamos a todos los que quieran salir a recorrer con nosotros», expresó Parise.
Siguiendo con la situación señaló Parise que «a la gente no le alcanza y tuvimos un aumento de la mortalidad infantil. Queremos tener un proyecto local, provincial y nacional que vuelva a darle las esperanzas a la gente, que vuelva a tener futuro: eso es lo viene a plantear Unidad Ciudadana».
«En el acto de Racing los candidatos locales estuvimos presentes junto a Cristina Fernández de Kirchner. Unidad Ciudadana es la única que le puede poner freno al ajuste y eso quedó demostrado en las PASO», agregó.
Parise señaló que «nuestra lista es la única que puede poner el freno para cambiar de rumbo a todas estas políticas que se van a intensificar después de octubre. El Gobierno se va a venir con más ajuste: van a aumentar nuevamente las tarifas y el precio de la nafta que se liberó, van a aumentar las escuelas privadas, el transporte, los medicamentos y la comida».
«Al aumentar el combustible va a aumentar toda la cadena de valor. Se viene otro ajuste sobre el salario de los trabajadores. Cristina Fernández de Kichner dijo que no va a levantar la mano en algo que perjudique al conjunto de los trabajadores, de los que más sufren y de los que menos tienen», señaló Parise.
El primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana aseguró que en el acto realizado en Racing había más de 150 mil personas. «Convocamos al Peronista, al Kirchnerista y todo aquel que esté en contra de estas políticas que vote por Unidad Ciudadana, para ponerle un freno a este ajuste».
«Cristina dijo, ‘si Evita viviera me votaría a mí, si Perón viviera votaría a Jorge Taiana y si ambos vivieran votarían a Unidad Ciudadana porque es la única que hace oposición a este Gobierno’. Sabemos que otros candidatos de otros partidos ya han votado una reforma laboral con el Gobierno de De la Rúa: cómo no van a volver a votar ahora», sostuvo Parise.
«Ya lo dijero de ‘Cambiemos’, ahora se viene una reforma laboral. Algunos que se presentan como candidatos ya lo hicieron anteriormente, por qué no volverán a hacerlo ahora. Se viene un recorte presupuestario brutal en educación, ciencia, tecnología y salud» adelantó Parise.
El candidato de Unidad Ciudadana anticipó que el motivo del «recorte que se viene» tiene que ver con «el pago de una deuda que el Gobierno ha tomado a 100 años, mejor dicho el pago de los intereses de la deuda. Eso lo van a pagar generaciones posteriores a la mía».
«Todos quienes estamos ahora no vamos a estar vivos en cien años. Es por eso que se viene el ajuste en esto como en otras cosas más», comentó Parise.
Juan Pablo Parise se refirió a un aumento del 10 % para los empleados bonaerenses, «cuando para el año que viene se espera un aumento del 18 %. En esas cosas queremos cambiar de rumbo y queremos frenar».
«Ese freno lo vamos a hacer en conjunto de manera local, provincial y nacional. Unidad Ciudadana no es una lista independiente a lo que pase en cada uno de los distritos: vamos de lo particular a lo general y de lo general a lo particular», remarcó.
«La Lista oficial de Cristina en 9 de Julio es la lista completa. Estamos caminando los barrios y nos encontramos con boletas cortadas. La lista entera es el cuerpo completo: senadores nacionales, diputados nacionales, senadores provinciales y concejales encabezada por mi persona», señaló Parise.
«Convocamos a todos a votar la lista completa de Unidad Ciudadana», remarcó Parise en su mensaje a la Ciudadanía.

Más noticias