spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Lanieri: «una voz distinta en el Concejo Deliberante»

LANIERI18
La Lista del Movimiento al Socialismo, Izquierda al Frente se presentará en las elecciones generales con el cuerpo local teniendo en cuenta que en los demás no pudo superar el mínimo impuesto por la ley electoral. Darío Lanieri encabeza la lista Nº 1906.
«Es importante haber podido superar el piso de las PASO. Vamos a ir sólamente con la lista local. Seguimos trabajando en los últimos detalles de la campaña», afirmó Darío Lanieri tratando de llegar a los barrios y las localidades con las propuestas de la lista.
«Es importante que haya una voz distinta en el Concejo Deliberante, con concejales que abran la puerta cuando ingresan. Nosotros estamos en la calle junto a los vecinos, los trabajadores, las mujeres y los jóvenes para llevar a cabo una lucha ante las problemáticas de 9 de Julio», afirmó Lanieri.
Al hacer mención a las problemáticas, sostuvo el candidato del MAS, que «la ciudadanía ha naturalizado esas problemáticas como el tránsito con las motos, el caudal de automóviles y los accidentes. Desde hace años hemos planteado la falta de un transporte público, algo que los gobiernos prometen pero no se lleva a cabo».
La violencia de género es otro tema planteado por Izquierda al Frente y al respecto proponen la creación de un refugio en 9 de Julio, y así también «que lleguen políticas de género a las distintas localidades del Partido».
«El medio ambiente y los agro-tóxicos, con el peligro para las localidades» es una preocupación del MAS como así también la necesidad del traslado del basural. Lanieri planteó que «se hacen obras visibles como el asfalto» y si bien se hacen obras de cloacas, con ampliación de la red pero por otro lado hizo notar con una planta de tratamiento de residuos en condiciones. «Hay lugares donde las cloacas están rebalsando», afirmó Lanieri.
«Desde Izquierda al Frente tenemos propuestas para llevar al Concejo Deiberante. Además de las propuestas no alcanza, requiere de estar en la gente en la calle defendiendo los problemas. Así es como hay que trabajar. Es necesario una voz en el Concejo y una construcción futura de poder, que en el futuro pueda gobernar en 9 de Julio»,
Destacó Lanieri que además de participar en las generales, es importante «hacer visible estos problemas locales. Tenemos una perspectiva bastante interesante. Apelamos a la Ciudadanía que nos acompañe».
«Como nosotros tenemos una boleta sólamente local la gente puede cortar con otras fuerzas o poner nuestra boleta sólamente. Tenemos una perspectiva de futuro, queremos que la gente nos dé su apoyo para contar con una herramienta política», sostuvo el candidato a Concejal.
En el marco de una recorrida, Lanieri destacó que eso les permite «tener un conocimiento muy profundo de la realidad con presencia en los barrios y en las localidades, trabajando con los vecinos de la Ciudad y la zona rural».
«Vemos un quiebre entre el representante y el representado. El reclamo es el de siempre. Cuando los concejales de los partidos tradicionales llegan al Concejo, no aparecen más hasta que llega el momento electoral», aclaró Lanieri.
Señaló el candidato de Izquierda al Frente que la gente les reconoce «la ética, la transparencia y seguir sosteniendo las ideas pese a las dificultades. Otros dirigentes un día están en un lugar y después en otro, o después arman bloques aparte en función de sus intereses».
«Nosotros estamos en la franja de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes y el sentido con la construcción de una herramienta política con el desarrollo de la Izquierda y el Socialismo en 9 de Julio, para ser una alternativa»
«Para llevar a cabo las transformaciones necesarias en una sociedad es necesario apostar a una lista compuesta por trabajadores, jóvenes, docentes, jubilados, con una base social que nos acompaña. Es la primera vez que de nuestra corriente pasamos las primarias y tenemos un desafío importante a futuro», concluyó Lanieri.

Más noticias