9 marzo 2021

Las emociones negativas enferman

flores-de-bach (1)
¿Es posible que nuestro cuerpo enferme cuando atravesamos por alguna crisis emocional o cuando estamos sumidos en la angustia? Si nos lo preguntamos con sinceridad y sin temor a enfrentarnos con nuestros sentimientos, emociones y pensamientos, estaríamos contestando que SÍ.
Dicen que cuando nuestra alma enferma nuestro cuerpo avisa, y seguramente nos ha pasado que de la nada, ya de repente tenemos gripe, alguna alergia que se ha maximizado o simplemente no nos sentimos bien. No sabemos con exactitud qué tenemos, pero seguro que nuestro cuerpo está indicando que algo no está funcionando bien dentro nuestro. Aquí el punto clave es detenernos y analizar qué emoción estamos reprimiendo, qué sentimientos estamos ocultando, es posible que ni nosotros mismos sepamos porqué no estamos al 100%.
Son muchas las causas que pueden generar una reacción negativa a nivel emocional y que hace que nuestro cuerpo sufra las consecuencias, el secreto está en identificar de inmediato qué es lo que lo produce, como si escanearamos nuestros últimos movimientos, analicemos cuál fue nuestro ultimo pensamiento, de qué nos acordamos, que nos causó enojo, tristeza, infelicidad, qué es lo que pasa por nuestra mente, preguntemosnos si lo que estamos haciendo de nuestra vida nos hace feliz. Tal vez ahí está la clave.
Te preguntarás por qué las emociones reprimidas enferman el cuerpo, ¿qué es lo que tiene que ver una emoción con la mente?. Sabemos que la mente es la generadora y proveedora de los pensamientos, sobre todo negativos, y cuando no le ponemos un filtro entonces se empiezan a acumular y llega el momento en que no sabemos controlarlos, nos empieza a jugar trampas y va formando laberintos de los cuales tarde que temprano saldremos pero a medida que pase mas tiempo, nos costará mas trabajo.
Es importante que sepamos que, ante estos caprichos de la mente, nuestro cuerpo esta expuesto a lo que ella decida, si nuestra mente decide que nos enfermamos enferma, seguramente así será, y a veces vamos preguntando por aquí y por allá comparando los síntomas, buscando curas que les han servido a otros, técnicas que incluyen cantidad de cosas, pero hay que recordar que cada cuerpo es único, cada experiencia la tiene que vivir uno, no podemos vivir las experiencias de los demás. Si a ti por ejemplo un disgusto te causa un dolor de cabeza, puede ser que a otra persona la llene de angustia.
Es importante no generalizar, porque las condiciones sociales y ambientales pueden jugar un papel muy importante y si aprovechamos estos conocimientos a nuestro favor, no nos engancharemos con los trucos que nuestra mente nos pone todos los días.
Actualmente hay muchísima información y descubrimientos respecto a este tema. Si se cambia el ambiente de nuestras células, entonces podemos estar seguros de que empezaremos a sanar de cualquier afección que tengamos, vivir en un ambiente más sano, no dejar que un entorno negativo nos envuelva, es muy interesante que siguiendo estas recomendaciones se podrá uno sanar casi de cualquier problema que tengamos.
Así que cuando nos sintamos enfermos, y ya fuimos al médico quien nos ha dicho que estamos bien, nuestros análisis de rutina salieron perfectos, seguramente es que sin que nos demos cuenta nuestro cuerpo, nuestros órganos y sistemas están al servicio de nuestra mente, esto quiere decir que es nuestra mente quien esta regulando nuestro cuerpo y el dolor o síntomas que tenemos son la respuesta corporal a pensamientos distorsionados que no hemos sabido controlar.
Las Flores de Bach es una terapia natural que actùa sobre la parte emocional mejorando las dolencias fisicas. Son naturales, sin lìmite de edad basada en la energìa de 38 flores.

Viviana Tardella. Terapeuta floral
Cel. 02317-15474200
Facebook Flores de Bach Viviana Tardella

Últimas noticias

«El último primer día», por las calles de la Ciudad

https://www.youtube.com/watch?v=hSTAqgpS6Y8 En la jornada de hoy, en el inicio del nivel secundario se llevó a cabo la movilización de "El...

Comenzaron las capacitaciones sobre género

  En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se dio inicio a las capacitaciones de género para funcionarios municipales, en...

Nacho Palacios: «Queremos trabajar por un Radicalismo Fuerte»

El 21 de marzo se realizan las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en toda la provincia de Buenos Aires. En 9 de...

Hoy se celebra el Día de la Mujer

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres...

Hace 16 años fallecía el entonces intendente Martín Callegaro

El 8 de marzo de 2005 falleció en un accidente de tránsito el entonces intendente municipal de 9 de Julio, el Dr. Martín Darío...

Noticias relacionadas

- Advertisement -