spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Dos detenidos por comprar con dólares falsos

policia14-10
Este viernes en horas del mediodía la Policía intervino ante un caso en el que un comercio había sido damnificado por el pago con dólares falsos. Se lograron detener a delincuentes con antecedentes.
A las 12.30 hs., en la Comisaría se recibió un llamado telefónico que en el comercio «Se Dice de Mí» ubicado en la zona céntrica de la ciudad de 9 de Julio. Una mujer y un hombre, mediante el pago con moneda extranjera (200 dólares) compraron ropa varia. Momentos más tarde y al corroborar dichos billetes que los mismos eran apócrifos y a través de datos aportados por denunciante, personal del Gabinete Criminoló- gico de esta estación Policial se aboca a tareas investigativas.
Se logró interceptar un auto Chevrolet Corsa en el cual se movilizaban dichos sujetos en las Avenidas Cardenal Pironio y Vedia. Se procedió a la identificación de los ocupantes del rodado.
Se detuvo a un hombre y una mujer con frondosos antecedentes penales, ambos oriundos de la Ciudad de Mar del Plata. Se les incautó en su poder la suma de 800 dólares apócrifos y 1800 pesos, como así también en ese acto se procede al secuestro del rodado.
Se inician actuaciones Caratuladas FALSIFICACION DE MONEDA EXTRANJERA.
Ambos APREHENDIDOS a disposición del Juzgado Federal del Departamento Judicial Mercedes. Consultado Magistrado interviniente avalo lo actuado disponiendo presentación de aprehendidos a primera audiencia. El hombre fue alojado en Sub-Estación Policía Dudignac y la mujer en el Destacamento French.

Más noticias