spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Los intendentes del CO.DE.NO.BA. analizaron la regionalización y el desarrollo del Noroeste con el Gobernador Daniel Scioli

[18 de mayo de 2011] Los intendentes y representantes del CO.DE.NO.BA. (Consorcio de Desarrollo del Noroeste de Buenos Aires), tuvieron el día martes 17 de mayo, en la ciudad de La Plata, una intensa y exitosa  jornada de trabajo en lo que respecta a temas regionales.

Pasado el medio día, los intendentes y representantes del CO.DE.NO.BA., se reunieron en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia para  evaluar y trabajar exclusivamente, según lo planificado, en  aquellos proyectos del consorcio relacionados con el área de deporte,  producción, capacitación y discapacidad.

Luego en horas de la tarde, los intendentes del CO.DE.NO.BA,  se trasladaron a la Casa de Gobierno Provincial, donde mantuvieron un encuentro de trabajo, durante el transcurso dos horas,  con el gobernador Daniel Scioli, el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura.)

El gobernador Daniel Scioli reafirmó la vocación de su gobierno en avanzar con el proceso de regionalización. Puntualizó que con la Regionalización se propone “corregir asimetrías” y lograr “equilibrio demográfico, armonía productiva y mecanismos de agilidad”. “Sabemos sobre lo que hemos avanzado, entonces, nunca menos», subrayó el mandatario, al trazar un balance de los logros conseguidos en un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los Municipios.

El gobernador también puso el acento en hacer “foco en la gestión” e hizo hincapié ante los jefes comunales en que “queremos avanzar en la regionalización escuchando y compartiendo, porque queremos hacer las cosas bien».

En el encuentro, también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Alejandro Rodríguez, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez, el Sr. Daniel Guastavino del Ministerio de Infraestructura y además se analizaron otros aspectos vinculados al desarrollo de la región del CO.DE.NO.BA., especialmente en materia de infraestructura, como viviendas, nodos eléctricos, acueductos y gasoductos.

También, se destacaron los avances en propuestas que habían realizado los intendentes y que el Ejecutivo provincial ya tiene en desarrollo.

Participaron los intendentes Leonel Zacca (Alberti); José Gabriel Erreca (Bolívar); Luis Alberto Seraci (Carlos Casares); Esteban Hernando (Daireaux); Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen); Walter Battistella (9 de Julio); Mario Espada (Tres Lomas); María Victoria Borrego (Veinticinco de Mayo); el secretario de Gobierno de Rivadavia, Javier Reynoso, el director de Desarrollo Económico de General Viamonte, Néstor Donatelli; el Subsecretario de Producción de Alberti, Luis Zoia,  el Jefe de Proyectos del CO.DE.NO.BA., Lic. Mariano Cadierno y la Secretaria Ejecutiva del CO.DE.NO.BA., Carina Miguel.

Más noticias