spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El nuevejuliense Juan Ignacio Garrido en el Centro Atómico de Ezeiza

GARRIDOJUANIGNACIOSUPERPAN2SUPERPAN

El nuevejuliense Juan Ignacio Garrido Buono integra el equipo del Centro Atómico de Ezeiza que elaboró un «súper» pan con propiedades alimenticias. Garrido tiene 34 años y es un profesional muy capacitado en Tecnología de Alimentos y aplicaciones de energía nuclear.
Acaba de difundirse un informe por televisión en América titulado «El super pan que busca terminar con la desnutrición en Argentina» en el que se hace mención al nuevo producto El video se puede ver a través de http://www. americatv.com.ar/video/1795624-
La Gerente de Tecnología Radiaciones (CNEA), Celina Horak explicó por televisión que «si un niño come un pan de estos por día estaría cubriendo alrededor de la mitad de los requerimientos nutricionales, de lo que son los micro-elementos que tendrían que consumir».
El «súper» pan se encuentra en etapa experimental y es considerado un «súper» alimento». El alimento fue planeado y pensado en conjunto entre el Centro Atómico de Ezeiza con la Universidad de Entre Ríos, a través de la Facultad de Nutrición en un trabajo complementario.
En conjunto profesionales de ambas entidades desarrollaron una composición adecuada para poblaciones en situación de emergencia y niños en edad escolar.
En la elaboración del pan, en la pre mezcla se incorporan proteínas de origen vegetal (harinas de soja), proteínas de origen animal, levadura, micro-elementos en la cantidad elevada para la composición que se requiere.
La fabricación del «súper» pan es como la de cualquier pan, con una máquina mezcladora y masa consistente.
El pan es irradiado con cobalto para que dure 6 meses y así evitar su vencimiento porque no utiliza conservantes.
«Es un alimento que puede ser consumido por cualquier fase etárea. La población de distintas edades lo consume y es bien aceptado», comentó Celina Horak quien agregó que se está pensando en el tamaño del pan para que sea más conveniente en la reade- cuación de los chicos.
JUAN IGNACIO GARRIDO BUONO
Juan Ignacio Garrido Buono nació en 9 de Julio, la primera parte de la infancia transcurrió en la localidad de El Provincial.
En 9 de Julio cursó sus estudios primarios, secundarios en la Escuela Normal Superior, el Bachillerato de Ciencias Exactas y Naturales y, en el ISETA, cursó la tecnicatura en Tecnología de Alimentos y luego se graduó como Licenciado en Tecnología de Alimentos por la Universidad Nacional del Centro.
Posteriormente se especializó en las aplicaciones tecnológicas de la Energía Nuclear en el Instituto Balseiro.
En la actualidad se encuentra trabajando en el Centro Atómico Ezeiza que depende del Ministerio de Energía.

Más noticias