spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio Todos por el Agua en el 4to. Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud

[18 de mayo de 2011] Los días 12 y 13 de mayo miembros de “9 de Julio, TODOS por el AGUA” concurrimos al 4to. Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud, organizado por el COSAPRO, invitados personalmente por el Dr. Domingo Jorge Collia, presidente de dicho congreso, que se realizó en el Gran Hotel Provincial en la ciudad de Mar del Plata. El lema del congreso este año fue “APS Y REDES – VINCULARNOS FORTALECE”.

Participamos de la Mesa Debate “Experiencia en Redes”, donde expusimos lo actuado por el grupo en pos de mejorar la calidad del agua de nuestra ciudad y el trabajo hecho por los vecinos de 9 de Julio por el cual logramos llamar la atención del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs.As.

La experiencia fue enriquecedora en diferentes aspectos, sumado a la posibilidad de hacer conocer nuestro trabajo, hemos tenido contacto directo con referentes en salud a nivel provincial y nacional.

Al finalizar la charla pudimos comprobar que el arsénico en el agua es un tema que preocupa a la mayoría de las localidades de la provincia, ya que se acercaron a nosotros médicos, secretarios de salud municipales y diversos profesionales de varias ciudades.

En esos días también hemos estado en contacto asiduo con la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As. con quienes venimos trabajando con ahínco en la elaboración de un programa de obras a realizar por el Ministerio de Infraestructura y ABSA, para resolver la problemática a corto, mediano y largo plazo, y con el Ministerio de Salud a fin  de implementar medidas sanitarias para la atención de los vecinos de 9 de Julio y la región, relativas a la contaminación por arsénico.

Cada vez más convencidos que trabajando TODOS juntos, dejando de lado individualismos, sin revisionismos, ni intereses políticos de por medio, es la mejor forma de colaborar en forma positiva en la resolución de la difícil problemática que nos aqueja desde hace muchos años.

“9 de Julio, TODOS por el AGUA”

Más noticias