5 diciembre 2021

La inauguración del Santuario comenzará con una procesión

FATIMA12FATIMA12-2
Este viernes a las 19 hs. comenzará la procesión en la Capilla Sagrado Corazón. Allí se tomará la imagen de la Virgen, donde permaneció en custodia, y se la trasladará hacia el santuario. El obispo presidirá la misa de apertura.
La diócesis de 9 de Julio se prepara para la apertura de su primer santuario que se inaugurará este viernes 13 de octubre. A las 19 comenzará la procesión en la Capilla Sagrado Corazón desde donde se tomará la imagen de la Vir-gen (que estuvo en custodia) y se la trasladará al centro espiritual mariano. Una vez allí, Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidirá la misa.
El evento se confirmó ayer martes en una conferencia de prensa que realizó el prelado junto al futuro rector del santuario, el Padre Guillermo Gómez.
En la oportunidad el prelado recordó algunos detalles llamativos de la sagrada imagen, aún en restauración, como el hecho de haber sido realizada por un escultor portugués bajo el directo asesoramiento y las detalladas indicaciones que ofrecía Santa Lucía, uno de los tres pastorcitos.
Aprovechó además a aclarar que si bien la escultura fue restaurada no se hizo en su totalidad puesto que decidieron mantener el desgaste natural de los pies y de la base, huellas indelebles “de los miles de fieles que posaron sus manos en la imagen durante décadas para recibir la gracia de Fátima”.
El prelado agradeció a todos quienes hicieron posible que la primera etapa del santuario sea un hecho, como a los operarios y a las decenas de colaboradores que se acer-caban día a dí. Aprovechó para una vez más hacer un especial reconocimiento por la generosidad, la incondicionalidad y el profesiona- lismo con que los artistas plásticos (la muralista Mónica Corrales y el historiador de arte Eduardo Gabriel Díaz Hermelo), entregaron para el embellecimiento del edificio.
Por último reiteró su convocatoria e invitación a toda la comunidad dioce sana para compartir este viernes la apertura de “este ámbito especial de bendiciones y de gra-cias del Señor”.

Últimas noticias

Luis Alberto Ventimiglia. Una vocación por la investigación y la difusión del conocimiento

* Ingeniero agrónomo, se formó en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata. * Magíster por...

Noticias relacionadas