spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se ha recuperado la cultura del trabajo

[18 de mayo de 2011] Después de la reunión informativa y la presentación de proyectos por partes de los vecinos de 9 de julio, realizadas días atrás, se comenzó a relevar más de 50 microem- prendimientos gestionados por la Fundación Trascendiendo junto al diputado Horacio Delgado. La actividad es llevada a cabo por la Asistente Social, Carolina Veg, técnica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien expreso “se ha recuperado la Cultura del Trabajo”.

Las gestiones para dar respuestas a las necesidades de los emprendedores, comenzaron en el mes de  mayo del año pasado, con una primera etapa, en la cual, la  jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez; visitó junto a su equipo, nuestra ciudad, con el objetivo de tomar conocimiento de los emprendimientos solicitados, para lo cual se realizaron diversas jornadas de trabajo que duraron 2 días.

En una segunda etapa los proyectos se elevaron a  la Secretaría de “Economía Social”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se realizaron los trámites pertinentes para cada uno de ellos.

Fueron otorgados en esa oportunidad, 21 microem- prendimientos, 10 correspondientes  a emprendedores de la localidad de Quiroga, y  11 a la ciudad cabecera, algunos de estos proyectos reúnen características de talleres familiares y otros, son asociativos (la unión de familias unidas en un mismo proyecto productivo. En esta oportunidad son relevados más de 50 proyectos que en la actualidad se le esta dando el curso administrativo correspondiente.

Carolina Veg, asistente social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lleva a cabo en forma conjunta con la Fundación Trascendiendo la realización de los tramites, en la sede de dicha institución sita en Alsina 1468.

En dialogo con la profesional expreso “Se solicita al emprendedor un presupuesto por maquinarias y herramientas. Se pide un solo presupuesto con la mayor especificidad de lo que se necesita, y para completar el expediente, se necesita el DNI del grupo familiar y con eso se da comienzo al trámite”.

“Todo se maneja desde el Ministerio de Desarrollo, en forma conjunta con los integrantes de la Fundación Trascendiendo, el área de desarrollo es quien le va a dar respuesta y los tiempos de realización efectiva son relativamente cortos, porque se entiende que la necesidad de la gente es ahora.” Sostuvo

Por otro lado destacó que la tarea a realizar se hace mucho más fácil cuando una institución en este caso la Fundación colabora de manera efectiva, por lo que las tarea de control y seguimiento, como así también, la información otorgada a los interesados y acertada del programa que desarrolló el ministerio es para destacar, por los que remarcó esta manera de trabajar “te da una seguridad que estas manejando empren- dimientos que se van a sostenerse en el tiempo”

En cuanto a la postura del trabajo impulsado por el Ministerio sostuvo Carolina Veg “Apuesto firmemente al proyecto, se ha recuperado la cultura del trabajo, uno vive escuchando que esto se perdió, y con este releva- miento te das cuenta que no.

Esto es el resultado de las medidas adoptadas por el gobierno nacional. Se está dando respuesta a una necesidad, que parte de la idea de incluir a través del trabajo y no por intermedio de la asistencia nada más”.

Más noticias