spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Dos últimas presentaciones de “Concierto Amoroso”

[18 de mayo de 2011] El sábado 21 y el sábado 28 de mayo están previstas las últimas presentaciones de la artista internacional Cecilia Rossetto en el Centro Cultural Borges (Sala Astor Piazzola), con su «Concierto Amoroso» la nuevejuliense se ha ganado el acompañamiento del público y el reconocimiento de la crítica.

Con este Concierto amoroso Cecilia Rossetto unirá su voz a la de tantos duendes que pueblan Buenos Aires. Heredera de una tradición, Cecilia ha transitado por todos los géneros, desde la tragedia y la revista hasta la comedia y la ópera, para crear un lenguaje propio, en el que el canto, el humor y la poesía se amalgaman, y una relación particular con el público, basada en el tono informal y el guiño cómplice. Artista de la “cultura de la resistencia”, Cecilia Rossetto ha elegido volver a encontrarse con su gente con un puñado de canciones de amor sabedora de que,en estos tiempos de violenta soledad,el amor ese impulso vital contra la muerte, puede ser una de las maneras de resistir.

Polifacética, valiente, investigadora y creadora de su propio lenguaje, sobresale por su impecable manejo de la escena y demuestra un magistral conocimiento de la pasión humana.

Francotiradora de lúcida puntería es, como dijera el gran escritor español Manolo Vázquez Montalbán, “una espléndida artista que pertenece a la cultura de la resistencia”.

Durante 100 minutos nos llevará a los sonidos del alma, de Cuba a Buenos Aires y de Colombia a Barcelona, a través de la música, el erotismo, la poesía y el invalorable bagaje de una vida apasionada e intensa.

Interpretará a Bola de Nieve, Nicolás Guillén, Roberto Carlos, Virgilio Expósito, Eladia Blázquez, Pablo Ziegler y Oscar Balducci, José Goytisolo y Paco Ibáñez, Marina Rossell y Carlos Vives.

Después de un ir y venir de viajes transoceánicos Cecilia Rossetto llega acompañada al piano por el maestro Freddy Vaccarezza, su cómplice desde hace 17 años y un prestigioso equipo artístico:

Walter Castro/ Paya Cigna

(bandoneón)

Cristian Ceccardi

(percusión)

Mono Hurtado

(contrabajo)

Más noticias