spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

“Ternereco” de la Escuela 21 de El Provincial el ganador del Concurso de Terneros

????????????????????????????????????

Se desarrolló este último sábado en la 120° Exposición Rural de 9 de Julio el 21° Concurso Cría del Ternero, en el cual participaron 11 establecimientos educativos del partido de 9 de Julio.
Dicho concurso busca como objetivo que el alumno sociabilice con la producción agropecuaria y para ello un productor entrega un ternero holando recientemente nacido, hecho que se dio en los primeros días del mes de agosto, donde alumnos de la escuela que deciden participar comienza con el trabajo además de la alimentación, la sociabilización con el animal, generar mansedumbre e investigar, aspecto que se vuelca en una carpeta que fue entregada este último jueves en Sociedad Rural, y que un jurado compuesto por una Directora, la Inspectora de Primaria Claudia Vera y tres productores, evaluaron las carpetas y el dia sábado luego de la exhibición de los terneros, otro jurado evaluó los animales.
En este sentido el ternero ganador fue “Ternereco” de la Escuela N° 21 “Gral. José de San Martín”, en segundo lugar se ubicó “Trueno” de la Escuela N° 22 “Remedios de Escalada”, de 12 de Octubre y en tercer lugar, “Juanito”, de Escuela N° 29 de Mulcahy.
Cabe destacar que la escuela ganadora recibió 100 litros de pintura y sellador, mientras que la segunda escuela recibió 60 litros y sellador.
También recibieron premio por mejor Crianza la Escuela 7 de Patricios y 29 de Mulcahy. Mejor Carpeta Escuela de 22 de 12 de Octubre, 21 de El Provincial y 30 de 9 de Julio. Mejor Presentación 21 de El Provincial y 22 de Mulcahy. En Mansedumbre 15 de Dudignac y Los Ceibos. Originalidad del nombre 21 de El Provincial y 9 de La Blanqueada.
Escuelas participantes
De Patricios, Escuela N° 7 “Mariano Moreno; La Blanqueada N° 9 “Bartolomé Mitre”; Dudignac N° 15 “Gral. Jose Maria Paz”; El Provincial, N° “Gral. Jose de San Martin; 12 de Octubre N° 22 “Remedios de Escalada”; Mulhcay, N° 29 “Juan XIII”; 9 de Julio, N° 30 “Profesor Armando Palacios”; N° 501 “Gabriela Mistral”; Los Ceibos; La Corona N° “Julio A. Roca” y Cambaceres N° 46 “Tambor de Tacuarí”.

Más noticias