7 marzo 2021

La Semana de las Artes concluyó con un mural en la Escuela Nº 8

ESCUELA8-5
La Escuela Secundaria Nº 8 se tomó muy en serio la actividad de la Semana de las Artes. No es para menos, es el único que tiene la modalidad Artística en el nivel secundario en el distrito. El establecimiento está ubicado en la calle Mariano Moreno en el sector de Ciudad Nueva.
Este jueves se procedió a la inauguración de un mural ubicado en el primer piso del edificio. Los alumnos se interiorizaron sobre la vestimenta de los trabajadores, hicieron bocetos y luego lo plasmaron.
El Vicedirector de la ES Nº 8 Martín Guaragna explicó que los alumnos de la modalidad Arte, de la Profesora Marcela Rivero, prepararon una exposición con los trabajos realizados a lo largo del año, embelleciendo el establecimiento.
«Presentamos la orientación Arte, que es la única que hay en la Ciudad a nivel secundario», explicó Martín Guaragna quien elogió la labor del mural y destacó el color que embelleció la escuela.
Marcela Rivero aclaró que son varios los docentes de Artística explicó que durante la Semana de las Artes se trabajó en un proyecto. «Cada uno de los profesores estamos realizando diferentes actividades, los de 5to copn plastilina y papel y los de 6to año en forma interdisciplinaria con Ciudadanía, sobre la historia del trabajo», comentó Rivero.
Agustín Díaz explicó que «son muchos los profesores que están detrás de esto, más allá que Marcela es la que está más tiempo en la Escuela. Los chicos acompañan estas actividades. Hay que apostar un poco más a esta modalidad y llevarla a un nivel tercierio más fuerte y tener un futuro en la orientación».
Una de las alumnas, Delfina Balbi explicó con respecto al motivo del mural se incluyeron «todo tipo de trabajos y no nos enfocamos en uno solo». Aprovechó la ocasión para invitar a quienes quieran conocer la escuela y ver el cambio que ha tenido en el último año: «está muy colorida y tiene murales en todas partes». Destacó la alumna la expresión a través de la pintura y el compañerismo que se pone de manifiesto.
En esta promoción hay tres alumnos continuarán estudiando arte y en la zona las posibilidades con Chivilcoy y Pehuajó, lo más cercano a nivel terciario, aunque hay diez alumnos de la modalidad este año y 20 para el año próximo.
Néstor «Tati» Alvarez profesor de «Ciudadanía» explicó que en el mural «se aprovechó la expresión de los alumnos a través del arte, reflejando el mundo del trabajo como derecho del hombre que permiten acceder a otros derechos como vivienda, salud, educación. Trabajamos con la lógica del lineamiento de Ciudadanía: el resultado está a la vista».

Últimas noticias

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar...

Hay 16 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 y el total...

Convocatoria a interesados

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las direcciones de Cultura y Educación, se encuentra lanzando una convocatoria abierta a todos los...

Empezó un nuevo ciclo de charlas de las cuatro entidades

A través del INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID de 9 de Julio el miércoles...

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes se avanzó en un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -