spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Esta noche empieza Octubre Coral

OCTUBRECORAL5

La 36º edición de Octubre Coral estará comenzando este sábado 7 de octubre, con las expectativas renovadas para disfrutar de este evento que tiene tres jornadas programadas para disfrutar, en esta propuesta del Coro Polifónico Ciudad de Nueve de Julio.
El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio. El evento fue declarado “De Interés Provincial y Nacional”; que ha confirmado sus fechas para los sábados 7, 14 y 21 de octubre, desde las 21.30 hs., en el Salón Blanco Municipal, con entrada libre y gratuita.
Este evento se aguarda con mucha expectativa teniendo en cuenta los antecedentes de Octubre Coral que trasciende a 9 de Julio, con la visita de agrupaciones distinguidas que acompañan habitualmente al Coro Polifónico.
EL PROGRAMA PARA ESTE SABADO
* Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio: Director Raúl Cerdeira.
* Coro Joaquín Medel (Pehuajó): Director Cristian Galeano.
* Coro Nagmén (Villa Ballester): Director Pablo di Mario.
EL POLIFONICTO Y OCTUBRE CORAL
Fundado en el año 1951 el Coro Polifónico lleva 66 años de interprentación de la música coral en forma ininterrumpida. Fue su primer director el Pbro. Antonio Palermo. Contó siempre con un promedio de 4o integrantes, llevando por todo el país y Uruguay su mensaje de cultura musical.
El lema del Coro Polifónico es «Hoy cantamos nosotros, para que mañana lo hagan todos los pueblos de la Patria».
Desde hace 36 años el coro Polifónico organiza un ciclo de conciertos corales denominado Octubre Coral. A lo largo de la historia del evento han actuado personalidades del canto como León Gieco, Guadalupe Farías Gómez, Samba Quipildor, Julio Lacarra, Las Voces Blancas, la nuevejuliense Cecilia Rossetto y Opus 4 entre otros.
El Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio integra la caravana coral con conjunto con un grupo de coros de 9 de Julio, Dudignac y Facundo Quiroga todos ellos dirigidos por Raúl Cerdeira.

Más noticias