spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Registro Civil tiene nueva sede

registrocivil6-tapa registrocivil6

La ciudad de 9 de Julio tiene una nueva sede del Registro Civil ubicada en Avenida Mitre entre Agustín Alvarez y Chacabuco. Este viernes el Intendente Mariano Barroso le entregó las llaves a la Delegada Soledad Diguardo . Próximamente comenzará a funcionar la Delegación en la nueva sede que se presentó hoy.
De la presentación que se llevó a cabo esta mañana participaron además el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca, los diputados Mauricio Vivani y Jorge Silvestre, concejales Paolo Barbieri y Horacio Baglietto, el Delegado Regional Juan F. Fortte, entre otros.
El Intendente Barroso explicó que en su momento se había planteado lograr un lugar con amplias y cómodas instalaciones, haciendo hincapié en la problemática de la accesibilidad de las instalaciones de calle San Juan. Recordó que cuando era concejal se recibían reclamos y, al mismo tiempo, se presentaban proyectos.
«Cuando asumimos fue una de las primeras gestiones que hicimos en la Provincia de Buenos Aires, mostrando qué tipo de Registro Civil teníamos: con el problema de la
accesibilidad e instalaciones», explicó Barroso quien destacó al personal.
Barroso sostuvo que en la Provincia encontró eco positivo, escuchando el reclamo y fue así como la Municipalidad se encargó de buscar un lugar y de equiparlo de acuerdo a las necesidades.
El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca destacó «la alegría de hacer realidad los sueños de cada vecino de 9 de Julio». Destacó la convicción del «trabajo en equipo» coordinado entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
«Esto es materializar lo que venimos diciendo: cuál es el camino, resolviendo los problemas de la gente, con obras de infraestructura y que el Estado pueda dar respuestas. Nos llena de orgullo dar respuestas y hay mucho por hacer», afirmó Mosca.
Por su parte Soledad Diguardo, la Jefa del Registro se mostró muy feliz de contar con la nueva delegación «que 9 de Julio se merece y vamos a disfrutarla».
La Delegación funcionará en la sede nueva en pocos días más con las mismas áreas: documentación, nacimientos, certificaciones, matrimonio, defunciones, actos vitales.

Más noticias