2 marzo 2021

Triple triunfo internacional de Pancho Aguilera

[17 de mayo de 2011] Entre el 13 y el 15 de Mayo se disputó el IX Gran Prix del MERCOSUR en Porto Alegre, Brasil, el mismo se desarrolló en el Centro de entrenamiento y Alto Rendimiento de Porto Alegre el cual está acondicionado a los estándares mundiales más exigentes. En efecto, Centro Estadual de Entrenamiento Deportivo (CETE), ubicado en el Barrio Menino Deus ( “Niño Dios”) de Porto Alegre, se vistió de fiesta para recibir a los más destacados atletas del Mercosur.

De la competencia participaron en total 472 atletas provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay y como países invitados estuvieron Paraguay y Bolivia.

La delegación Argentina contó con 42 atletas, entre los cuales se encontraba el nuevejuliense Francisco “Pancho” Aguilera, quien, como no podía ser de otra forma, ganó todas las competencias en las que participó.

En diálogo con «EL 9 DE JULIO», “Pancho” Aguilera explicó que “esta invitación fue recibida por medio de la Federación de Atletismo”.

“Me había anotado –comentó- para participar en cuatro competencia, pero deserté de la primera porque se trataba de un cross, pensando en las restantes tres carreras en pista. Elegí bien en las tres competencia de pista”.

En la jornada del sábado, la primera competencia fue sobre 5000 metros; en la mañana del domingo corrió 10.000 y, ese mismo día, por la tarde, lo hizo sobre 2500 metros. En los tres casos, “Pancho” Aguilera se coronó campeón, recibiendo el reconocimiento de muchas personas, no solamente argentinas, sino de los demás países participantes.

“Me gusta competir en pista. Me siento muy cómodo, para manejarme en pista, no me desespero a la hora de la largada y voy buscando luego el ritmo y el lugar”, refiere “Pancho”.

La sorpresa para los espectadores y los atletas fue cuando, en la competencia general, en la cual participaban atletas de cuarenta años, “Pancho”, con sesenta y cinco años de edad, se llevó el tercer puesto. Por esta verdadera hazaña deportiva, recibió el simpático apodo de  “El Avioncito Argentino”.

Con este nuevo triple triunfo, “Pancho” Aguile- ra alcanza treinta y ocho importantes títulos de campeón a nivel nacional e internacional.

Últimas noticias

El Gobernador lanzó un “plan de reactivación”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de un “plan de reactivación para la pospandemia” en...

Aumentaron los casos semanales

El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio en la conferencia de prensa semanal analizó el desarrollo de la pandemia de Covid-19...

Son 135 los casos activos

En el informe del Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio se dio cuenta que se confirmaron 3 nuevos casos...

Primera experiencia en el exterior de Luca Pastorino

Se corrió la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Motociclis mo con la presencia del piloto nuevejuliense Luca Pastorino cumpliendo una muy buena labor...

Se disputó la Copa Nacional Senior en Tandil

Un fin de semana a puro fútbol fue lo que dejó la Copa Nacional de Campeones del Fútbol Senior en otra edición en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -