spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Tomás y Daniel Cingolani corren en las «100 Millas del TC 2000»

cingolani6

Tomás Cingolani será parte este fin de semana de las “100 Millas del TC2000” en el autódromo de Alta Gracia. El nuevejuliense eligió a su padre Daniel como piloto invitado, lo que marcará el regreso del campeón del año 2000 de la categoría a las pistas.
El joven TC2000 se prepara para la segunda edición de las “100 Millas” que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba. El piloto del 97 Racing, Tomás Cingolani, viene de conseguir una gran victoria en el Sprint de Paraná tras largar noveno y se ilusiona con subir otra vez al podio en esta fecha especial, en la que compartirá butaca -nada más ni nada menos- con su padre Daniel, ex campeón de la categoría en el año 2000.

Al respecto, Tomás expresó: “Es un orgullo poder compartir este fin de semana con mi papá. No a todos se les presenta una situación así, y yo la quiero aprovechar al máximo”. En cuanto a lo deportivo, Cingolani comentó: “el auto está funcionando muy bien y eso me genera la ilusión de poder subir otra vez al podio y con mi papá en pista”. Agregó que vivirá este momento “con mucha emoción y en familia”.

En la primera edición que se corrió el año pasado en el mismo circuito, la dupla nuevejuliense había tenido un comienzo muy complicado. Diferentes problemas dejó marginado a los Cingolani, que clasificaron en el puesto 20. Luego, en una final inteligente, lograron remontar hasta el puesto 11 del clasificador. “El año pasado tuvimos muchos problemas que no nos dejaron estar adelante, pero esta vez creo que tenemos un auto muy competitivo y tengo fe que vamos a estar adelante”, sentenció Tomás.

Al tratarse de una competencia especial, el puntaje otorgado será mayor, habrá tres tandas de entrenamientos (una para pilotos titulares, otra para los invitados y una tercera libre), y no habrá Sprint. La clasificación será la habitual (a partir de las 16:00 hs.) y la final del domingo se pondrá en marcha a las 11:55 hs., a 40 giros o 70 minutos. El cambio de pilotos se realizará en la vuelta 20, cuando ingrese el pace car para que engrille a los autos y se realice el cambio correspondiente.

Más noticias