spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Centro de Formación Profesional Nº 402 dicta 6 cursos con salida laboral

CENTRODEFORMACIONPROFESIONAL402

El Centro de Formación Profesional Nº 420 de 9 de Julio, ubicado en Av. Gral Paz y Vedia, lleva adelante una importante actividad educativa orientada al mundo del trabajo.
El Director del Centro 402, Darío Alonso informó que actualmente están dictando seis cursos con una muy buena concurrencia de alumnos.
En la sede de Vedia y Gral Paz se dictan Organización de Eventos, Diseño Gráfico Nivel I, Instalaciones Sanitarias e Instalador Electricista. En tanto el curso de Buffet Frío se dicta en la Escuela 50, que destina la cocina y el comedor para la realización del mismo. Alonso agradeció la colaboración permanente de la Escuela.
El curso de Carpintería se dicta en el Campo de Deportes de la Escuela Técnica Nº 2, debido a un proyecto en común entre ambos establecimientos para alumnos que desean seguir sus estudios.
«La idea principal sería formar una pequeña pyme entre los alumnos para crear trabajo: de eso se trata formación profesional», sostuvo Alonso.
Asimismo el Director se refirió al impulso de emprendedores. «Muchos alumnos que egresaron están trabajando, gracias a Formación Profesional. Eso lo vemos a diario. Eso nos hace pensar que estamos en el camino correcto», reflexionó Alonso.
«El Director de la Rama afirma que Formación Profesional es la salida laboral inmediata que existe en educación: no hay otra modalidad que lo haga», expresó Alonso.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Darío Alonso informó que la matrícula aproximada entre los seis cursos asciende a 100 alumnos.
El Director del Centro 402 destacó el esfuerzo que realizan los alumnos, en su gran mayoría adultos mayores que hace un esfuerzo por estudiar después de una jornada de trabajo. «Todos ponen la mejor voluntad, pese al cansancio», comentó Alonso valorando la calidad de personas que concurre, como así el equipo de trabajo.
En base a una reunión entre representantes de la educación, el comercio y la producción se comenzará a analizar las posibilidades con vistas al 2018 y la posibilidad de ampliación con otros cursos que demanda la comunidad.
Los interesados pueden acercarse al Centro de Formación Profesional por la mañana y por la tarde a partir de las 17 horas, para recibir consultas e inquietudes.
La próxima inscripción comenzará en la segunda quincena de febrero de 2018. «Están las puertas abiertas», concluyó Alonso.

Más noticias