spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Bullrich marca el paso ante CFK mientras Massa y Randazzo bailan con la más fea

bulrich5-2
La danza de números sigue. Ahora Opina Argentina da a Bullrich (Cambiemos) 4 puntos por encima de Cristina (Unidad Ciudadana): 40 a 36. Por su parte, 1País no puede romper la polarización (11%) y Randazzo sigue igual (5%) que en las PASO. La izquierda está en 4 puntos.
Cuando faltan pocos días para las elecciones, el panorama en cuanto a la intención de votos parece mantenerse estable y sin sobresaltos, de acuerdo a lo que día a día informan los encuestadores.
El oficialista obtendría un 40% de votos contra 36% de CFK, en la encuesta de opinión realizada con 1.100 casos en La Plata, la Primera y Tercera Sección y el interior bonaerense.
Facundo Nejamkis, titular de Opina Argentina, comentó que «los principales referentes mantienen sus niveles de imagen, haciendo de la estabilidad un signo del proceso electoral».
El encuestador añadió que «el escenario no ofrece modificaciones y la ventaja para Cambiemos se consolida en un 4%, que está en la misma línea que los números de agosto».
«La figura de la gobernadora María Eugenia Vidal es la carta principal del oficialismo para tratar de afirmar la diferencia», comentó, añadiendo que la imagen a favor del candidato a senador es inferior al porcentaje de sufragios, con un 38%, compuesto por un 16% «muy positiva» y un 22% «algo positiva».
La consultora precisó que “la novedosa estrategia comunicacional de CFK se muestra efectiva para retener su base electoral, aunque su ampliación es una tarea más ardua, que hasta el momento no alcanzaría para emparejar la contienda”.
De esta manera, la imagen positiva de Cristina creció 3%, con un 46% que la ve con buenos ojos, compuesto por 30% “muy positiva” y 16% “positiva”, con un 52% del electorado en contra (44% “muy negativa” y 8% “algo negativa”), alcanzando un diferencial de -6%.
En cuanto a los otros espacios, 1País fue elegido por el 11% de los encuestados, sufriendo los efectos de la polarización, con una imagen positiva de Sergio Massa favorable para el 32% (7% “muy positiva” y 25% “algo positiva”) y un 58% en contra (29% “algo negativa” y 10% “muy negativa”). Algo parecido ocurre con Florencio Randazzo, que está bien visto por 30% de los encuestados (5% “muy positiva” y 25% “algo positiva), frente a un 54% en contra (30% “algo negativa” y 24% “muy negativa”), mientras su espacio Cumplir obtendría 5% de votos, el mismo porcentaje que en las primarias.
Finalmente, Opina Argentina asegura que «el desempleo es la principal problemática y el primer tema a resolver por los políticos”, ya que lo eligieron un 29% de los consultados, superando a la inseguridad (21%) y la corrupción (18%).

Más noticias