spot_img
spot_img
6 octubre 2022

Ya ingresaron los porcinos del 3er. Concurso de Capones

expo-porcinos4-2
Desde la hora 8 de este miércoles están ingresando al predio ferial de la 120º Expo Rural de 9 de Julio, los porcinos que son parte del 3er. Concurso de Capones que organiza Sociedad Rural de 9 de Julio, Agencia INTA 9 de Julio, el CEPT 15 “El Chajá” y el ISETA, para lo cual se ha dispuesto una carpa lindante a la Granja en la Exposicion.
Del concurso participan ocho productores del distrito y cada uno presenta un trío de capones informó el Ingeniero Luis Venti- miglia, quien es parte de la admisión de los cerdos junto a Carlos Pieroni por Rural y Miguel Blanco en representación de ISETA.
Luis Ventimiglia del INTA recordó que «esto tiene por objetivo que la gente conozca mas sobre esta producción, que el consumidor descubra la bondad de la carne porcina, recabar información entre otros.
La modalidad del concurso consta en dos partes donde los animales son pesados e identificados individualmente, luego se procede a un animal del trío, se identifica en ambos cuartos y un jurado de campo dará un puntaje».
En tanto en horas de la tarde de hoy o en la mañana de este jueves, se remite un animal al frigorífico y un jurado evalúa y otorga un puntaje, para luego ser procesado y desposte y su peso. De este procede sale el ganador tanto en cría intensiva y a campo, detallo Ventimiglia.
Finalmente informó que «el público va a participar ya que se exhibirá un corte de cerdo y donde el consumidor erigirá y dará un puntaje, además se realizara una encuesta sobre el consumo de carne porcina, con el objetivo de conocer la tendencia del consumidor,que luego se dará a conocer».

Últimas noticias

Región Sanitaria II: capacitación sobre “Calendario de Vacunación”

Días pasados, la Región Sanitaria II (a la que pertenece el distrito de 9 de Julio), realizó un encuentro...

Noticias relacionadas